La playa de los Locos sede de la tercera edición de la jornada de puertas abierta “Torrevieja Nautical Experience”

El viernes 8 de junio las experiencias náuticas se ofrecen con un descuento del 50 por ciento y algunas de ellas serán gratuitas

- Escrito el 03 junio, 2018, 9:00 am
5 mins
Paseos en barco, parasailing, surf o paddel con precios muy accesibles, desde los 5 euros

La concejala de Turismo, Fanny Serrano, ha presentado en rueda de prensa una nueva edición de “Torrevieja Nautical Experience”, una iniciativa impulsada para dar a conocer la amplia y variada oferta náutico-deportiva y de turismo activo y de experiencias de la que pueden disfrutar los turistas, visitantes y vecinos de Torrevieja. En su comparecencia, ha estado acompañada por todos los representantes de los puertos deportivos y marinas de la localidad que participan en esta jornada de puertas abiertas que alcanzará su tercera edición el 8 de junio.

Serrano ha informado de que se va a desarrollar este año a la Playa de Los Locos, desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde y las personas que acudan van a encontrar descuentos del cincuenta por ciento en prácticamente todas las actividades y algunas propuestas completamente gratuitas. La edil ha agradecido encarecidamente el esfuerzo que hacen todas las entidades participantes a la hora de promover esta jornada y especialmente “por su impagable implicación en la desestacionalización turística del municipio”.

Serrano ha animado a todos a participar del evento con el que se pretende dar visibilidad a la amplia y variada oferta de actividades náuticas del municipio, que las puedan ver a pie de playa y que incluso puedan pasar a aficionarse y a practicarlas a lo largo de todo el año ya que el clima de Torrevieja lo permite.

El responsable de Actividades Náuticas Torrevieja, Mario Puntal, ha detallado que pondrán a disposición de este evento cuatro actividades con una reducción de precio que en algunos casos supera el 50%, de manera que el parasailing podrá realizarse por 25 euros por persona, la excursión de media hora en moto de agua por 35 euros para dos personas, el flyboard pasará a costar 40 euros y la banana tendrá un precio muy atractivo de 7’5 euros por persona.

Adrián Canales de Ociomar Torrevieja, ha explicado que podrán realizarse paseos en barco, con pequeñas embarcaciones sin tripulación para las que no es necesario titulación y que tienen un fácil manejo por un precio de 25 euros, también para los que quieran iniciarse podrán disfrutar de sesiones de media hora, para perder el miedo. Las excursiones de pesca turismo partirán a las 9 de la mañana como es habitual y podrán realizarse también con un precio especial de 7’50 euros. Si las condiciones climáticas lo permiten se fondeará un barco para que los participantes en esta experiencia puedan ver la pesca al chambel.

El Puerto Deportivo Marina Internacional ha dicho que va disponer de más de 120 plazas con las actividades que han previsto. Se pondrá realizar paddel surf con tablas de carburo completamente nuevas a un precio de 7 euros la hora mientras que los kayaks y tablas hinchables se podrán usar por 5 euros la hora.

Por último, el gerente del Real Club Náutico de Torrevieja, Carlos Torrado, ha detallado la propuesta de la entidad en que los visitantes podrán disfrutar gratuitamente de un barco de vela al que podrán acceder desde la playa con una lancha neumática y también de estará disponible “para todos los valientes que se animen” la embarcación dragón del club.

Las empresas y clubes participantes han agradecido el esfuerzo que hace el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Turismo, para promocionar las actividades náuticas con las que cuenta Torrevieja y han hecho hincapié en que si se hacen reservas de las actividades propuestas el mismo 8 de junio estas podrán disfrutarse en otra fecha distinta.