La Orquesta Sinfónica de Torrevieja presenta la programación 2017-2018

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST) ha presentado su programa anual 2017-2018 en la Oficina de Turismo de la ciudad en rueda de prensa

- Escrito el 20 septiembre, 2017, 6:11 pm
4 mins

Domingo Pérez ha sido en encargado de abrir el turno de intervenciones y ha asegurado que se trata de una “apuesta segura”, puesto que la OST ha demostrado edición tras edición la gran calidad y estatura de la banda.

Por su parte. Pelayo Mellado, ha explicado que este año se han visto obligados a incrementar el precio del abono anual, medida apoyada y exigida por su público para garantizar el equilibrio económico en términos generales por su público. Actualmente, el 60% de los abonados de la temporada pasada han renovado ya para esta nueva edición y se han dado de alta 50 nuevos socios. En palabras del responsable, esto se debe a que, aún con la subida el precio de la suscripción, la tarifa sigue siendo comparativamente razonable (85/65€ según zona y persona) en comparación con otras ciudades y países europeos.

Se ha señalado que esta clase de oferta cultural contribuye a la “desestacionalidad” del turismo en Torrevieja, puesto que buena parte de los adscritos a la OST son extranjeros residentes en la ciudad. Esto pone de manifiesto que la oferta cultural de la ciudad va más allá de los meses de verano, descubriéndose como una alternativa al clásico “turismo de sol y playa” que las actuales autoridades locales luchan por desmontar.

También ha intervenido José Francisco Sánchez, director de la orquesta, que ha apuntado la notoria importancia del público extranjero, que representa más de la mitad de los abonados a la temporada. Ha reflexionado de lo interiorizada que está la música clásica en el día a día de muchos ciudadanos europeos y que por ello estos se muestran tan agradecidos y felices de poder disfrutar de este ocio cultural y artístico en Torrevieja, como si encontrasen “un trocito de su país aquí”, apuntaba Sánchez. El concierto del 14 de abril, por ejemplo, es en parte un guiño al público nórdico (uno de los mayoritarios) con obras de Sibelius.

También se ha sumado al mensaje Fanny Serrano, concejal de Turismo y alcaldesa accidental en estos momentos, mostrando su total y firme apoyo a la OST. Ha señalado que es un “orgullo” para todos los torrevejenses poder contar con una orquesta sinfónica propia y que se trata de “un privilegio no suficientemente asumido” por los vecinos de la ciudad. La edil ha apuntado que la Oficina de Turismo recibe constantemente consultas (especialmente de ciudadanos extranjeros) acerca de la programación de la OST y diversas cuestiones relativas a la oferta cultural de la ciudad. Por ello, anima a todos los vecinos a participar del entusiasmo por la cultura que muestran ciudadanos de otros países europeos y a contribuir en la campaña de abonos. Ha recalcado además que habla en nombre de la concejalía que dirige y de todo el consistorio, ya que AGAMED, que respalda a la OST, es una empresa mixta participada al 27% por el Ayuntamiento de Torrevieja.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com