La Noche de los Museos convertirá el Casco Antiguo de Orihuela en una explosión de arte

Con el objetivo de superar el éxito del año pasado, en el que se registraron más de 10.000 visitas en los museos de la ciudad durante esa noche, la Concejalía de Cultura ha preparado una serie de actividades para convertir el casco histórico de Orihuela en un gran recorrido cultural y patrimonial que discurrirá desde la casa del poeta Miguel Hernández, junto a Santo Domingo, hasta el corazón del barrio del Rabaloche, hasta la plaza de Santiago, donde se encuentra el Museo de la Reconquista Así, todos los museos de la ciudad permanecerán abiertos a partir de las 20.00 horas y hasta la 2.00 de la noche con entrada gratuita y actuaciones musicales en su interior. Además, en la gran mayoría de ellos se inaugurará ese mismo día importantes muestras artísticas. Entre las novedades de esta nueva edición destaca la apertura del Refugio antiaéreo de la Guerra Civil, situado junto a la iglesia de Santas Justa y Rufina. A las 20.30 horas tendrá lugar “el acto más emotivo y especial de la noche”, ha asegurado Mar Ezcurra, el acto de recepción de la cama del poeta Miguel Hernández, que ya ha sido restaurada tras su donación por parte de la familia de la hermana del poeta, Elvira Hernández. Tras este emotivo acto, al que asistirá la familia de Elvira, “a la que le agradecemos de nuevo este importante regalo a la ciudad”, ha incidido la edil de Cultura, “sobre las nueve, tendrá lugar en el patio de esta maravillosa y mágica casa de Miguel Hernández, el museo más visitado de Orihuela, un concierto de arpa y voz para amenizar la visita”. A partir de las 21.30 horas y hasta las 23.30 horas todo aquel que visite el Museo de Semana Santa de Orihuela podrá disfrutar de un maravilloso concierto de la Asociación Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Auxilium en la Plaza de la Merced. En el interior de este museo se podrán visitar la mayoría de los tronos de la Semana Santa oriolana, declarada de Interés Turístico Internacional, así como insignias, banderines y vestas de las diferentes cofradías, hermandades y mayordomías. El Museo de Arte Sacro acogerá también a partir de las 22.00 horas un concierto de voz, clarinete y piano a cargo del Trío Eternia, además de visitas guiadas por el museo que alberga entre otras maravillas el cuadro “La Tentación de Santo Tomás”, de Diego de Velázquez. Post Views: 256

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, Mar Ezcurra, ha presentado hoy la II edición de la Noche de los Museos que se celebrará el próximo viernes, 12 de mayo, en Orihuela “y que convertirá el casco histórico de la ciudad en auténtico museo repleto de música, arte, patrimonio, y de vida”

- Escrito el 08 mayo, 2017, 1:30 pm
3 mins
Con el objetivo de superar el éxito del año pasado, en el que se registraron más de 10.000 visitas en los museos de la ciudad durante esa noche, la Concejalía de Cultura ha preparado una serie de actividades para convertir el casco histórico de Orihuela en un gran recorrido cultural y patrimonial que discurrirá desde la casa del poeta Miguel Hernández, junto a Santo Domingo, hasta el corazón del barrio del Rabaloche, hasta la plaza de Santiago, donde se encuentra el Museo de la Reconquista

Así, todos los museos de la ciudad permanecerán abiertos a partir de las 20.00 horas y hasta la 2.00 de la noche con entrada gratuita y actuaciones musicales en su interior. Además, en la gran mayoría de ellos se inaugurará ese mismo día importantes muestras artísticas. Entre las novedades de esta nueva edición destaca la apertura del Refugio antiaéreo de la Guerra Civil, situado junto a la iglesia de Santas Justa y Rufina.

A las 20.30 horas tendrá lugar “el acto más emotivo y especial de la noche”, ha asegurado Mar Ezcurra, el acto de recepción de la cama del poeta Miguel Hernández, que ya ha sido restaurada tras su donación por parte de la familia de la hermana del poeta, Elvira Hernández. Tras este emotivo acto, al que asistirá la familia de Elvira, “a la que le agradecemos de nuevo este importante regalo a la ciudad”, ha incidido la edil de Cultura, “sobre las nueve, tendrá lugar en el patio de esta maravillosa y mágica casa de Miguel Hernández, el museo más visitado de Orihuela, un concierto de arpa y voz para amenizar la visita”.

A partir de las 21.30 horas y hasta las 23.30 horas todo aquel que visite el Museo de Semana Santa de Orihuela podrá disfrutar de un maravilloso concierto de la Asociación Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Auxilium en la Plaza de la Merced. En el interior de este museo se podrán visitar la mayoría de los tronos de la Semana Santa oriolana, declarada de Interés Turístico Internacional, así como insignias, banderines y vestas de las diferentes cofradías, hermandades y mayordomías.

El Museo de Arte Sacro acogerá también a partir de las 22.00 horas un concierto de voz, clarinete y piano a cargo del Trío Eternia, además de visitas guiadas por el museo que alberga entre otras maravillas el cuadro “La Tentación de Santo Tomás”, de Diego de Velázquez.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com