La Navidad llega a la Plaza de la Iglesia de Pilar de la Horadada

Las Concejalías de Comercio, Cultura y Turismo inundaron de Navidad la Plaza de la Iglesia en la mañana del domingo 17 de diciembre

- Escrito el 22 diciembre, 2017, 1:17 pm
2 mins

“Un Pilar de Flores”, a cargo de la Concejalía de Turismo, llenó de color la plaza, donde los establecimientos: Flores Alfonso, Floristería Petunia y Maxi-Garden nos ofrecieron las tradicionales Flores de Pascua que, sin duda, decorarán los hogares pilareños en estas fechas tan entrañables.

Junto a ellos, la Concejalía de Cultura, organizó un Taller de Belenes, donde, de forma totalmente gratuita, las familias asistentes, disfrutaron con las manos del artista local Manu Moya, que dirigió a los más pequeños en la elaboración de las imágenes plásticas del nacimiento de Jesús. Una actividad que ya se realizó el año pasado con un gran éxito de participación.

En la misma mañana, y en el centro de la plaza, la Concejalía de Comercio invitó a los visitantes a la muestra de encaje de bolillos, presentando este arte tradicional, donde, con paciencia, enseñaron a cuantos se acercaron, pequeños secretos. Artesanía popular que se mantiene viva gracias a las manos de estas encajeras pilareñas.

Por último, a petición de la ONG “Siente Gambia”, se ofreció la posibilidad de adquirir pequeños artículos de detalle y regalos, al tiempo que mostrar el lado más humanitario de los allí presentes, poniendo en valor la labor que esta organización local lleva a cabo en el país del continente africano.

Una oportunidad única que llenó de actividad la plaza de la Iglesia mostrándonos que la Navidad llega a Pilar de la Horadada