La Junta Local de Seguridad aprueba el Plan de Seguridad en Playas para este verano

Se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una sesión ordinaria de la Junta Local de Seguridad de Torrevieja. La sesión ha estado presidida por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el subdelegado del Gobierno de Alicante, José Miguel Saval

- Escrito el 16 junio, 2018, 10:00 am
2 mins

El alcalde ha informado de que el orden del día ha incluido la revisión y aprobación del Plan de Seguridad en Playas de Torrevieja para la temporada estival de 2018, además de los puntos habituales como lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, que tuvo lugar en el mismo salón de plenos el 2 de junio de 2017 y el turno de ruegos y preguntas.

El Plan ha contado con contribuciones del Servicio 112 Comunitat Valenciana, Guardia Civil, Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, UTE SALVAMAR y Recreativos Acuáticos Horadada –respectivamente, contratistas de prevención, vigilancia y salvamento, y de equipamiento, servicios y actividades en playas del término municipal de Torrevieja-, Cruz Roja Española, Capitanía Marítima de Alicante y otras entidades y áreas municipales.

El Plan de Seguridad en Playas 2018 registra algunas diferencias con el de 2017, al incorporar la contribución de recursos externos al Ayuntamiento, procedentes de Cruz Roja Española y la mercantil Recreativos Acuáticos Horadada S.L. del lado contrario no se contará durante la temporada estival con el punto de atención que en 2017 instaló la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil (ALVVPC) en Paseo Juan Aparicio, que continuarán apoyando con carácter circunstancial y con ocasión de eventos.

En la reunión se ha revisado y discutido la problemática de seguridad de cara a la temporada estival, incluyendo no solo factores de riesgo en materia de seguridad pública, sino también comportamientos que perjudican a la imagen de la ciudad y al bienestar de sus residentes y visitantes, como la venta ambulante ilegal de productos y servicios en playas, paseos marítimos y otros espacios públicos.