La Junta de Gobierno de Torrevieja aprueba la licitación para el reasfaltado de varias calles

La Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a licitación la contratación del reasfaltado de diversas calles del término municipal por un montante de 241.364’45 euros

- Escrito el 21 julio, 2018, 1:00 pm
6 mins

La concejala Fanny Serrano ha explicado que las calles que se van a reasfaltar son: Rosa Mazón, Jacinto Marín Noarbe, Minerva y Clemente Gosálvez y que se da cumplimiento a una de las peticiones que formuló Ciudadanos para apoyar los presupuestos municipales, el reasfaltado de la calle Minerva.

En materia de contratación se ha aprobado la certificación de la Mesa de Contratación de diversas fiestas y eventos de la época estival para las fiestas de Torrelamata. Vistas las fechas de celebración de las fiestas objeto de este contrato, se ha dejado sobre la mesa para que la mesa de contratación actualice la información con la última actuación realizada, que no estaba en la presente Junta, y la propuesta definitiva. En cuanto al expediente de contratación relacionado con la festividad de la Virgen del Carmen no se ha aprobado por la extemporaneidad.

Por otra parte, la Junta ha tratado un asunto “rocambolesco” de contratación referido al “disparo de fuegos artificiales”. El contrato fue recurrido por una empresa y por sentencia hubo que retrotraer el procedimiento –en el que ya se había producido la adjudicación- al momento en el que se abrieron las plicas. La mesa de contratación al abrir los sobres constató que la empresa recurrente no acreditaba la solvencia técnica por lo que de nuevo se requiere a la empresa que ya fue adjudicataria la primera vez para que presente la documentación antes de poder proceder a la firma del contrato por 17.991’93 euros, en un plazo de diez días hábiles.

Por lo que respecta a contratación, también se ha aprobado la licitación para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y el cambio de técnico en el contrato de las cafeterías de las casas de la tercera edad de la localidad. Así mismo, se han devuelto 8 fianzas presentadas como garantía en expedientes de contratación.

Las cuestiones judiciales que se han tratado en la JGL están relacionadas con una nueva sentencia que condena a Ferrovial por el despido de un monitor pero que excluye de toda responsabilidad al Ayuntamiento y otra por un caso de plusvalía por una herencia.

Fanny Serrano también ha detallado que se ha desestimado la moción presentada por el edil del PP Tomás Ballester que solicitaba la reversión de la cesión de la residencia de discapacitados a la Generalitat Valenciana. La edil ha explicado que “se discrepa de los argumentos que se defienden y por otra parte no es posible revertir una acción que no se ha producido, en este caso la cesión”.

La segunda de las mociones que se han rechazado, en este caso por extemporaneidad, es la presentada por la edil de Cs, Paqui Parra, en la que solicitaba fomentar la ópera mediante la adhesión a la celebración del 200 aniversario del Teatro Real de Madrid, prevista para el 1 de julio. Serrano ha dicho que el concejal de Cultura, está realizando gestiones con distintas entidades para incluir a Torrevieja en la información que se difunde de las actividades culturales”.

Telegestión del alumbrado público

El concejal de Servicios, Domingo Soler, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la Junta de Gobierno para explicar que ya hay resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales al recurso registrado por dos de las empresas que quedaron excluidas del concurso para el mantenimiento del alumbrado público de Torrevieja.

Soler ha dicho que la resolución da la razón a los recurrentes por lo que “se vuelven a incorporar al proceso de adjudicación y la bala del PP ha salido falluta”. Soler ha incidido en que se trata de un proceso administrativo corriente por lo que “vuelven a la licitación”.

Además el edil ha explicado que en la JGL de hoy se ha desestimado una moción presentada por el PP sobre la instalación progresiva de un sistema de telegestión en el alumbrado público. Soler ha dicho que “precisamente una de estas empresas incluye la telegestión” y les ha recomendado “leerse mejor el pliego”. Por último ha dicho que espera que el mantenimiento se pueda adjudicar en septiembre.