La Junta de Gobierno Local trata once expedientes de disciplina urbanística y aprueba tres edificios y dos complejos inmobiliarios

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local

- Escrito el 26 junio, 2018, 1:15 pm
2 mins

Entre los que destacó el pago de facturas por un total de 535.520 euros, así como la concesión (10), renovación (1) y bajas (2) de tarjetas de estacionamiento y reservas de aparcamiento individual para discapacitados.

Asimismo, en asuntos de territorio y desarrollo urbano se autoriza la constitución de dos complejos inmobiliarios, uno de 34 elementos en el PAU- 21 y otro de 21 elementos en el PAU-4. En cuanto a disciplina urbanística, se dio cuenta de la incoación de 11 expedientes por la comisión de infracciones urbanísticas. En todos los casos se acuerda el restablecimiento de la legalidad, que en algunas ocasiones pasa por legalizar la situación si es legalizable y en otros que se devuelva lo edificado a su situación original, si no es legalizable.

Almagro avanzó también que en concesión de licencias se destaca la autorización para construcción de tres edificios: uno de 20 viviendas en calle Luis Barcala, en el casco de Orihuela, otro de 18 de viviendas en Orihuela Costa y otro para clínica dental en Orihuela Costa.

En cuanto a Participación Ciudadana, se dio luz verde a la inscripción en el registro municipal de entidades ciudadanas de la “Junta Mayor de Cofradías, Hermandades, y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela”, y “La Unió de Llauradors i Ramaders del País Valencià”, así como la baja de “Grupo senderista pasico a pasico”.