La Junta de Gobierno Local aprueba los pliegos para la adjudicación de la explotación de los servicios en las playas de Orihuela

La concejala de Playas, Luisa Boné, y el edil de Contratación, Francisco Sáez, dieron cuenta del acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno Local Extraordinaria

- Escrito el 27 abril, 2018, 8:30 am
3 mins
Se dio luz verde a los pliegos para la adjudicación de la explotación de los servicios de temporada en las playas de Orihuela

De esta manera, Boné avanzó que los pliegos recogen la explotación de “chiringuitos, toldos, hamacas, patines, tablas de deportes acuáticos y artefactos de recreo autopropulsados”. Y es que este nuevo contrato incluye un canon base de licitación de 501.747,50 euros anuales, y tendrá una duración de cuatro años, prorrogables por otros dos.

Asimismo, la edil de Playas también destalló que el pliego técnico incluye un anexo donde figura el diseño de las instalaciones de chiringuitos, aseos y pérgolas. “Es un diseño que va en consonancia con las casetas de socorrismo con la finalidad de mejorar la imagen de las playas y homogenizar las instalaciones”. Estas instalaciones estarán disponibles en enero de 2019, ya que ante la urgencia de la instalación de los chiringuitos para esta temporada de 2018, “se cubrirán con las instalaciones que proponga el adjudicatario siempre que cuente con el visto bueno de la concejalía de Playas”.

En este sentido, el pliego recoge también la obligatoriedad de instalar 11 chiringuitos y 9 aseos de tres estancias, masculino, femenino y movilidad reducida. Además, tendrá que instalar otros 9 aseos individuales para personas de movilidad reducida en aquellas playas que ostenten la Bandera Azul.

Además, cada chiringuito deberá contar con un desfibrilador y los trabajadores deberán recibir formación para su uso. Por último, Boné explicó que el nuevo pliego reduce los metros cuadrados de ocupación de sombrillas y hamacas en la playa de Cala Bosque (La Zenia), pasando de 800 m2 a 520 m2.

Por su parte, el concejal de Contratación detalló los datos del pliego administrativo entre los que destacó, que “el contrato ya ha iniciado su expediente tras la aprobación de la Junta de Gobierno Local, por lo que hoy se publicará en el perfil del contratante, y a partir de mañana viernes, contarán 20 días naturales para que las empresas presenten sus ofertas”. Se trata de un contrato patrimonial y el procedimiento es abierto ordinario, por lo que “en 20 días tendremos las ofertas de las empresas para empezar la valoración de cada una de ellas”.

Sáez indicó también que se han nombrado tres supervisores del contrato que serán técnicos municipales del Ayuntamiento y que “la fecha de finalización del contrato es el 31 de diciembre de 2021”. Con respecto a los criterios de adjudicación de este contrato, el 55% de los criterios son objetivos, mientras que el 45% son subjetivos. Finalmente, el edil de Contratación agradeció a los a los técnicos de las dos áreas “lo rápido que han trabajado para confeccionar los pliegos en un tiempo récord”.