La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela aprueba abrir el expediente de licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio

De los acuerdos destacó la aprobación de 356 facturas por un importe total de 505.889 euros, así como la concesión de 64 ayudas sociales, por un total de 17.629 euros En cuanto a disciplina urbanística se dio luz verde a tres expedientes que consisten en ampliaciones de vivienda y dos construcciones, mientras que el área de Patrimonio se dio cuenta de una sentencia del Juzgado de Lo Penal, en la que se condena a un ciudadano como autor de un delito continuado de dalos, a una multa de seis meses con una cuota diaria de 4 euros. Sáez avanzó también que durante la Junta de Gobierno Local se aprobó el abono de la Tasa del Acta de Replanteo de Servicios de Temporada a Costas. Otros de los asuntos tratados en la convocatoria de hoy fue la creación de dos puestos de asesores, Infraestructuras y Obras y Servicios, de nivel 1 y 2, respectivamente. En esta línea, también se redujo a media jornada el puesto vacante de asesor de Comunicación, al igual que en los puestos de pedanías y costa, vacantes hasta el momento. También se procedió a un cambio de nomenclatura en el puesto de asesor de coordinación de concejalías por el de director de gabinete de Alcaldía. Por otra parte, en cuanto al área de Contratación se aprobó el expediente de apertura del procedimiento de adjudicación tramitado mediante procedimiento abierto para el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio. “Se trata de un servicio que cubre unas 7.000 horas y que está financiado en su totalidad por el Ayuntamiento”, explicó el edil. Asimismo, la licitación incluye la subrogación de ocho trabajadores, siete auxiliares y un trabajador social. El importe total de la licitación es de 103.336 euros, mientras que la duración del contrato será de un año prorrogable por otro. Otras cuestiones tratadas fue el encargo de ejecución a ILDO para el mantenimiento básico del Palmeral de San Antón, por un importe de 39.518 euros anuales, así como el del servicio de limpieza y mantenimiento básico de los sotos del Río Segura, por 140.268 euros. Dentro del área de Participación Ciudadana se aprobó la inscripción del registro municipal de entidades ciudadanas de la asociación “Coro Mixto Santa Iglesia Catedral”. Post Views: 150

El portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Sáez, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local

- Escrito el 28 febrero, 2017, 5:18 pm
3 mins

De los acuerdos destacó la aprobación de 356 facturas por un importe total de 505.889 euros, así como la concesión de 64 ayudas sociales, por un total de 17.629 euros

En cuanto a disciplina urbanística se dio luz verde a tres expedientes que consisten en ampliaciones de vivienda y dos construcciones, mientras que el área de Patrimonio se dio cuenta de una sentencia del Juzgado de Lo Penal, en la que se condena a un ciudadano como autor de un delito continuado de dalos, a una multa de seis meses con una cuota diaria de 4 euros.

Sáez avanzó también que durante la Junta de Gobierno Local se aprobó el abono de la Tasa del Acta de Replanteo de Servicios de Temporada a Costas.

Otros de los asuntos tratados en la convocatoria de hoy fue la creación de dos puestos de asesores, Infraestructuras y Obras y Servicios, de nivel 1 y 2, respectivamente. En esta línea, también se redujo a media jornada el puesto vacante de asesor de Comunicación, al igual que en los puestos de pedanías y costa, vacantes hasta el momento.

También se procedió a un cambio de nomenclatura en el puesto de asesor de coordinación de concejalías por el de director de gabinete de Alcaldía.

Por otra parte, en cuanto al área de Contratación se aprobó el expediente de apertura del procedimiento de adjudicación tramitado mediante procedimiento abierto para el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio.

“Se trata de un servicio que cubre unas 7.000 horas y que está financiado en su totalidad por el Ayuntamiento”, explicó el edil. Asimismo, la licitación incluye la subrogación de ocho trabajadores, siete auxiliares y un trabajador social.

El importe total de la licitación es de 103.336 euros, mientras que la duración del contrato será de un año prorrogable por otro.

Otras cuestiones tratadas fue el encargo de ejecución a ILDO para el mantenimiento básico del Palmeral de San Antón, por un importe de 39.518 euros anuales, así como el del servicio de limpieza y mantenimiento básico de los sotos del Río Segura, por 140.268 euros.

Dentro del área de Participación Ciudadana se aprobó la inscripción del registro municipal de entidades ciudadanas de la asociación “Coro Mixto Santa Iglesia Catedral”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com