La Junta de Gobierno Local aprueba la concesión de ayudas de Bienestar Social a asociaciones sin ánimo de lucro

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local

- Escrito el 11 julio, 2018, 8:00 am
3 mins

Entre los que destaca la aprobación de concesión de ayudas y subvenciones en materia de Bienestar Social a diferentes entidades y asociaciones sin ánimo de lucro como: Adis Vega Baja (19.716 euros), Renacer (8.508 euros), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Miguel Hernández (6.000) euros, ADIEM (10.710 euros), Cruz Roja Orihuela (9.803 euros), Libertea (15.053 euros). De esta manera, se otorga un total de 69.819 euros y se procede al pago del 50% de cada una de estas ayudas asignadas.

Asimismo, se aprobaron facturas por un importe total de 420.902 euros, mientras que por otra parte se da luz verde al servicio de transporte del Centro Ocupacional Oriol del Ayuntamiento de Orihuela por una duración de dos años y por un importe total de 113.081 euros.

Otros de los temas tratados fue el suministro por sistema de renting de 15 terminales Tetra para Protección Civil, por una duración de cuatro años, por importe total de 21.962 euros IVA incluido.

En materia de Contratación, se da luz verde a la adjudicación del contrato del servicio de gestión de nóminas y seguros sociales del personal municipal y de RSU, por un total de 34.847 euros anuales.

Otros de los servicios aprobados fue la adjudicación del contrato de apoyo a la limpieza de playas del municipio de Orihuela. En este caso el importe es de 315.419 euros IVA incluido y se ha adjudicado a la empresa Actúa Servicios y Medio Ambiente SL. Este servicio incluye un tractor apero limpia playas, tractor rejilla, once peones para limpieza de papeleras y repaso de playas, así como doce peones durante tres meses para trabajar en el entorno periplayero. De la misma manera, se dio luz verde al servicio de retirada de hierbajos y fumigación en los viales de Orihuela Costa por un total de 21.538 euros IVA incluido.

Almagro avanzó también que el Ayuntamiento de Orihuela ya ha recibido contestación del Tribunal Central de Recursos Contractuales, que resuelve la inadmisión del primer recurso presentado por un particular contra el procedimiento de contratación del servicio de Chiringuitos por falta de legitimidad activa.

En cuanto a disciplina urbanística se incoan tres expedientes y se da licencia de obras para la construcción de 50 apartamentos con garaje, trasteros y piscina comunitaria en la Avenida de las Colinas en Orihuela Costa, entre otras.