La JGL de Pilar de la Horadada continua con la aprobación de las ayudas sociales para las familias más necesitadas del municipio

El portavoz del gobierno municipal, Alfonso Armenteros, ha informado sobre los acuerdos alcanzados en las pasadas sesiones de la Junta de Gobierno Local celebradas el 6 y el 12 de febrero

- Escrito el 14 febrero, 2018, 7:23 pm
4 mins

En materia de ayudas sociales, en la Juntas de Gobierno Local celebradas durante todo el mes los días 15,22 y 31 de enero y el 6 de febrero, han aprobado la cantidad de 5167,39 euros para quince familias del municipio.

Además de 2717, 39 euros que catorce familias hagan frente a alguno de los gastos de la vivienda habitual como pueden ser el alquiler, agua y luz, y finalmente 1.000 euros destinados a una acción extraordinaria.

Por otro lado, la JGL vista la documentación remitida por la distribuidora eléctrica, autoriza la solicitud para la tala de árboles, arbustos y desbroce de matorral para el mantenimiento de líneas eléctricas en el término municipal de Pilar de la Horadada.

En las zonas en las que existan árboles que constituyan un peligro para la conservación de la línea, es decir, por su inclinación, caída fortuita o provocada pudieran alcanzar conductores, éstos se podarán y talarán ampliando así el ancho de la calle.

Igualmente, la eliminación de restos vegetales, con la trituración, astillado o alternativas que no impliquen la quema ni acumulación en el interior de la calle.

En materia de empleo, desde la concejalía se ha solicitado a la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), una subvención de 199.830 euros para el desarrollo del Proyecto T’Avalem, denominado ‘Horadada Emplea Joven II’, en la especialidad de Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes’.

Dicho proyecto contará con la aportación municipal de 9.991,15 euros, lo que supone un coste total de 209.821,5 euros.

Acción Formativa

En cuanto a la realización y detectada la necesidad y demanda desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del municipio, la Junta de Gobierno Local ha acordado destinar la cantidad de 2.400 euros para la realización de dos cursos de ‘Inglés I’ e ‘Inglés II’, con una duración de 60 horas cada uno para un total de 20 o 25 alumnos.

IV Jornadas para el Emprendimiento

Con motivo de la realización de las próximas Jornadas para el emprendimiento con el objetivo de impulsar en el municipio, mostrando experiencias de éxito, se ha aprobado la cantidad de 980,36 euros para la contratación de las ponencias que se impartirán durante las jornadas, ‘Feeling: Cómo tu inteligencia Emocional puede ayudarte a vender más’, que tendrá una duración de una hora y treinta minutos y a cargo de Miguel Ángel Díaz Escoto, para la que destinarán 596,36 euros.

Durante las jornadas Celia Domínguez Rivera, docente en universidades y en diferentes escuelas de negocio en España en materia de emprendimiento, empleabilidad, talento y habilidades y autora del libro ‘Motívate y Emprende en comunicación y eventos’, impartirá una ponencia ‘Visibilidad y Talento Femenino’, para el que se destinarán 384 euros.

Presupuestos 2018

Por último, Armenteros ha remarcado que el Equipo de Gobierno se encuentra trabajando en la elaboración de los futuros presupuestos que “harán avanzar a Pilar de la Horadada en infraestructuras y servicios, que como sabéis estamos trabajando con el presupuesto prorrogado desde el año 2015”.