La III Fiesta de la Bicicleta de Rojales reúne al mayor número de ciclistas de todas sus ediciones

Unas 300 ciclistas asistieron a la actividad deportiva en la que destacó la numerosa presencia de niños, según el concejal Pedro Llopis

- Escrito el 26 febrero, 2018, 8:13 pm
2 mins

Los niños con su presencia convirtieron este domingo, la celebración de la Fiesta de la Bicicleta en la más numerosa y festiva de las celebradas hasta el momento. La tercera edición de este evento popular congregó a unos 300 ciclistas llamando la atención los grupos familiares, según explica el concejal de Deportes, Pedro LLopis.

“Desde el Ayuntamiento estamos gratamente sorprendidos por la gran asistencia   al evento lo que nos da ánimo para continuar y mejorar esta actividad destinada a todos los públicos” asegura el concejal.

Junto a la gran afluencia de ciclistas Pedro Llopis quiso destacar la encomiable labor y el apoyo en la jornada del personal municipal, agentes de la Policía Local de Rojales y Formentera, Guardia Civil de Tráfico, ambulancias DYA y  Protección Civil, algunos de cuyos miembros realizaron sus labor de seguridad en bicicleta durante todo el trayecto. “Han regulado el tráfico con gran profesionalidad y apoyado a todos los participantes al producirse pequeñas averías en la bicicleta” apuntó Pedro Llopis.

La jornada del domingo se convirtió en toda una fiesta deportiva con un recorrido 15 kilómetros y un colorido pelotón debido a la camiseta regalada por el Ayuntamiento a todos los participantes

El itinerario, que se siguió, discurrió por la orilla del río Segura, pedanía de Heredades y campo de golf con punto de salida y llegada, en el malecón del Soto, donde una vez concluido el recorrido la fiesta continuó con hinchables infantiles, un almuerzo a base de bocadillos y refrescos, el sorteo de dos bicicletas y diverso material ciclista, lotes de cosmética, vales de masaje y un viaje a Valencia para visitar las fallas. También se entregaron premios, a la mejor bicicleta decorada, al mejor disfraz, a la bici más original y a la mejor bicicleta clásica.