La Glorieta Gabriel Miró acoge el II Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores “Ciudad de Orihuela”

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, presentó la II edición del Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores Ciudad de Orihuela, que organiza la Cofradía del Ecce-Homo y que tendrá lugar en la Glorieta Gabriel Miró el próximo domingo 15 de abril

- Escrito el 12 abril, 2018, 12:00 pm
3 mins

“Este año Orihuela vuelve a ser el escenario de este certamen, gracias a la iniciativa que el año pasado tuvo la Cofradía del Ecce-Homo, que fue todo un éxito y que este año se repite con el apoyo de la Concejalía de Festividades”, expresó la edil.

Y es que “será un evento donde la gran protagonista será la música de Pasión, los tambores y cornetas que tan relacionados tenemos en nuestra cultura oriolana con la Semana Santa, una de nuestras señas de identidad”, añadió Rocamora.

La concejal estuvo acompañada de la presidenta de la Cofradía del Ecce-Homo, Mª Dolores Rodríguez, del director del Colegio Diocesano Oratorio Festivo, Ramón Vicente Cano, y el director de la Banda de Cornetas y Tambores Auxilium, Roberto Pertegal y miembro de la cofradía. La fotografía que ilustra el cartel de este certamen ha sido realizada por el fotógrafo oriolano Rate Bas.

“Será un día muy especial en el marco incomparable de la Glorieta de Gabriel Miró” manifestó la presidenta de la Cofradía, “donde podremos celebrar la Pascua y Resurrección escuchando música al aire libre”, añadió.

En este certamen, abierto a todo el público, “participan seis bandas con aproximadamente 350 músicos”, informó Roberto Pertegal, “como son la Banda de Ntra. Sra. de Los Desamparados, la Banda de Nuestro padre Jesús y María Stma. De la Amargura de Callosa de Segura, la Banda La Salvación de Aspe, la Banda de Nuestro P. Jesús Cautivo del Amor y Ntra. Sra. de la Esperanza Pilareña, de Pilar de la Horadada, la Banda del Cristo de la Flagelación de Guardamar del Segura, y la Banda Auxilium de Orihuela”.

De esta manera, y a partir de las 11.00 horas, las bandas realizarán un pasacalles desde diferentes puntos de Orihuela, llegando a las 11.30h a la Glorieta Gabriel Miró, dando comienzo al certamen, que será presentado por Elisa Gil, periodista de Radio Orihuela. Así mismo, habrá stands de comida, venta de instrumentos y accesorios personalizados para bandas.

Este certamen supone una manera de deleitarse con la música de Semana Santa y de centrar el foco en ella, de disfrutarla y hacerla protagonista”, añadió el director del Colegio Diocesano Oratorio Festivo.

El certamen cuenta también con la colaboración de la Policía Local de Orihuela, Caja Rural Central y Diputación de Alicante Costa Blanca.

La concejal de Festividades se unió así a la invitación de la presidenta de la Cofradía, “animando a todos los amantes de la música, y sobre todo de la Semana Santa oriolana, a disfrutar de este certamen el próximo domingo con toda la familia”.