La Consellería de Vivienda invierte 70.000 euros en la reparación de cuatro viviendas sociales en Torrevieja que adjudica a familias con escasos recursos

Las viviendas han sido reparadas por la Generalitat, lo que ha supuesto una inversión de 70.000 euros En los dos años del actual Gobierno autonómico, la Consellería ha adjudicado en Torrevieja 10 viviendas públicas. De ellas, una era una familia afectada por una ejecución hipotecaria y otra víctima de violencia de género. La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, ha mantenido una reunión con el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, Y la concejal de Urbanismo y Vivienda, Fanny Serrano, para hablar de la situación del parque público de viviendas de la Generalitat en el municipio. En el encuentro, Helena Beunza ha explicado la nueva política de la Conselleria que dirige María José Salvador, que está centrada en la rehabilitación y en la dignificación del parque público para ponerlo a disposición de las personas que más lo necesitan. En el caso de Torrevieja, en los últimos dos años, la Generalitat ha invertido 122.000 euros en el mantenimiento y conservación de los grupos de vivienda pública. Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la situación del proceso de regularización de ocho familias que residen en viviendas públicas ocupadas sin título antes de julio de 2015. A primeros de mayo, técnicos de EIGE y de los servicios sociales municipales se reunieron con las familias de Torrevieja para comprobar si cumplen los requisitos estipulados. Se trata de reuniones individualizadas en las que se estudia la situación específica de cada unidad familiar, con los criterios objetivos y subjetivos regulados en la Resolución de la dirección general de Vivienda de fecha 4 de abril y publicada en el DOGV el 6 de abril. En estas reuniones, se les informó de los documentos que deben presentar: acreditación de situación de vulnerabilidad, tiempo de ocupación de la vivienda y que se trata de su hogar habitual y permanente antes de julio de 2015. Además, deben asumir el pago de una renta adecuada a su situación económica y los gastos de comunidad. También se comprometen a permitir el acceso a la vivienda a los técnicos de EIGE para comprobar las condicionas de habitabilidad. Entre los criterios subjetivos para regularizar su situación, deben demostrar buena convivencia con el resto de vecinos del inmueble, así como el arraigo en el barrio. Para ello, EIGE podrá recabar información de los servicios sociales municipales. Una vez recogida la documentación, los técnicos de EIGE están valorando las actuaciones para llevar a cabo en las viviendas de Torrevieja acogidas al programa de regularización. Una acción que forma parte del Plan de Dignificación de la Vivienda Social y que también se enmarca en un plan de largo alcance cuyo eje fundamental es la Ley por la Función Social de la Vivienda. Una ley cuyo objetivo es permitir que los ciudadanos tengan acceso a una vivienda digna y asequible, al tiempo que no se produzcan situaciones de inseguridad jurídica. Post Views: 373

La Conselleria de Vivienda ha adjudicado en Torrevieja a familias con escasos recursos, una de ellas víctima de violencia de género, cuatro viviendas en régimen de alquiler social

- Escrito el 29 junio, 2017, 8:01 pm
4 mins
Las viviendas han sido reparadas por la Generalitat, lo que ha supuesto una inversión de 70.000 euros

En los dos años del actual Gobierno autonómico, la Consellería ha adjudicado en Torrevieja 10 viviendas públicas. De ellas, una era una familia afectada por una ejecución hipotecaria y otra víctima de violencia de género.

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, ha mantenido una reunión con el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, Y la concejal de Urbanismo y Vivienda, Fanny Serrano, para hablar de la situación del parque público de viviendas de la Generalitat en el municipio.

En el encuentro, Helena Beunza ha explicado la nueva política de la Conselleria que dirige María José Salvador, que está centrada en la rehabilitación y en la dignificación del parque público para ponerlo a disposición de las personas que más lo necesitan. En el caso de Torrevieja, en los últimos dos años, la Generalitat ha invertido 122.000 euros en el mantenimiento y conservación de los grupos de vivienda pública.

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la situación del proceso de regularización de ocho familias que residen en viviendas públicas ocupadas sin título antes de julio de 2015. A primeros de mayo, técnicos de EIGE y de los servicios sociales municipales se reunieron con las familias de Torrevieja para comprobar si cumplen los requisitos estipulados.

Se trata de reuniones individualizadas en las que se estudia la situación específica de cada unidad familiar, con los criterios objetivos y subjetivos regulados en la Resolución de la dirección general de Vivienda de fecha 4 de abril y publicada en el DOGV el 6 de abril.

En estas reuniones, se les informó de los documentos que deben presentar: acreditación de situación de vulnerabilidad, tiempo de ocupación de la vivienda y que se trata de su hogar habitual y permanente antes de julio de 2015. Además, deben asumir el pago de una renta adecuada a su situación económica y los gastos de comunidad. También se comprometen a permitir el acceso a la vivienda a los técnicos de EIGE para comprobar las condicionas de habitabilidad.

Entre los criterios subjetivos para regularizar su situación, deben demostrar buena convivencia con el resto de vecinos del inmueble, así como el arraigo en el barrio. Para ello, EIGE podrá recabar información de los servicios sociales municipales.

Una vez recogida la documentación, los técnicos de EIGE están valorando las actuaciones para llevar a cabo en las viviendas de Torrevieja acogidas al programa de regularización. Una acción que forma parte del Plan de Dignificación de la Vivienda Social y que también se enmarca en un plan de largo alcance cuyo eje fundamental es la Ley por la Función Social de la Vivienda. Una ley cuyo objetivo es permitir que los ciudadanos tengan acceso a una vivienda digna y asequible, al tiempo que no se produzcan situaciones de inseguridad jurídica.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com