La Concejalía de Sanidad y Protección Animal pone en marcha la campaña de Esterilización y Castración de gatos

El concejal de Sanidad y Protección Animal, José Francisco Albaladejo, ha presentado en rueda de prensa la nueva campaña de Esterilización y Castración de gatos subvencionada por le Ayuntamiento de Pilar de la Horadada

- Escrito el 22 febrero, 2018, 7:23 pm
40 secs


Desde el próximo 15 de marzo y hasta el próximo 15 de mayo en la que colaboran las clínicas Pelo, Pico y Pata, Veterinaria del Sureste, Moby Dick, y la clínica Veterinaria El Pilar, que colaboran con el consistorio a través de la firma de un convenio.

Albaladejo ha remarcado que el pasado año 2017 se esterilizaron un total de 20 gatas y 12 gatos y por ello recordamos a todos los vecinos que es controlar las camadas de gatos pues debemos evitar el abandono de los gatos.

“Desde el ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo y vamos aportar una subvención de una tercera parte de las esterilizaciones y castraciones y el coste pasará de 60 euros a 40 euros y para las castraciones que tienen un coste de 30 euros el coste final sería 20 euros”, ha informado José Francisco Albaladejo.

Para poder acceder a las subvenciones en las castraciones y esterilizaciones es imprescindible estar empadronados en Pilar de la Horadada y acreditarlo debidamente en la clínica veterinaria.

Por último, Albaladejo ha recordado que “desde el Ayuntamiento vamos a continuar con las campañas de esta índole para evitar el abandono de estos animales”.