La Concejalía de Educación promociona la Formación Profesional con la II edición de su Semana Europea

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha inaugurado esta mañana la II Semana Europea de la Formación Profesional en el auditorio de La Lonja, que lleva por título “Orihuela, invirtiendo en talento para la empleabilidad” y que tiene el objetivo de poner en valor la oferta existente de Formación Profesional en los centros del municipio

- Escrito el 28 noviembre, 2017, 2:18 pm
2 mins

La edil ha estado acompañada de representantes que componen el Consejo Local de Formación Profesional, conformado por los centros con estudios de FP, sindicatos, la Cámara de Comercio de Orihuela y el Centro de Formación del Profesorado (CEFIRE).

Orihuela se une a esta iniciativa de la Comisión Europea, en la que tiene como objetivo apoyar y poner en valor la Formación Profesional”, ha informado la concejal, “dándole más visibilidad y dando a conocer toda la información acerca de las familias profesionales que se pueden estudiar en nuestro municipio”.

Esta semana, organizada por la Unión Europea, se celebró primero en Bruselas del 20 al 24 de noviembre, en cuyas actividades participaron, en representación del Ayuntamiento de Orihuela y la Concejalía de Educación, los docentes Carmen Gaona, del IES Gabriel Miró, y Francisco Javier Insa, del IES El Palmeral.

Celebrada con eventos paralelos a nivel nacional, regional y local que se han llevado a cabo en los estados miembros de la Unión Europea, Orihuela participa de esta semana de la FP con este evento, que se desarrollará durante los días 28 y 29 de noviembre en el auditorio de La Lonja.

Además, en esta II Semana Europea de Formación Profesional del municipio se ha organizado un concurso de fotografía titulado “¿Por qué disfrutas de tu FP?” destinado a los alumnos de esta modalidad educativa, que a través de imágenes fotográficas en la red social Twitter, han mostrado por qué estudian y qué supone para ellos la Formación Profesional. Los once finalistas del concurso han sido mencionados hoy, nombrándose al estudiante ganador durante el acto de clausura de mañana miércoles.