La Concejalía de Deportes reúne en Orihuela a más de 600 participantes en la Jornada de Deporte Adaptado

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, fue el encargado de llevar a cabo la inauguración de las Jornadas de Deporte Adaptado que organiza la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y que se enmarca dentro de los Juegos Deportivos Municipales

- Escrito el 20 abril, 2018, 11:00 am
4 mins

“Estas jornadas se celebran por segundo año en Orihuela, en las que no dudamos en participar”, manifestó el edil, “ya que, aunque todo el deporte merece apoyo por parte de las instituciones, este colectivo lo merece más todavía”. De esta manera, “hoy van a poder disfrutar de un día espléndido realizando deporte y sobre todo de una jornada de convivencia”, añadió.

Son más de 600 alumnos los que participan en esta jornada, provenientes de centros educativos de Alicante, Torrevieja, Elche y Santa Pola, junto a escolares de centros oriolanos como el CEE Antonio Sequeros, el CEIP Fernando de Loaces, el CEIP Villar Palasí, el CEIP Miguel Hernández, el Colegio Diocesano Oratorio Festivo y usuarios de ADIS Vega Baja.

De esta manera, el Polideportivo de El Palmeral acoge varias actividades al aire libre, que tienen como objetivo concienciar y promover la cooperación e integración entre los escolares de personas con diversidad funcional. Está abierta a todo el público, y se realiza en diferentes puntos de la provincia durante todo el curso para fomentar la inclusión de personas con discapacidad.

Además, se ha contado con la colaboración de los alumnos de Ciclo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del IES Mare Nostrum de Torrevieja, que han actuado como encargados de la organización, diseño y ejecución de dichas actividades, así como de los alumnos del IES El Palmeral y la de los centros penitenciarios de Foncalent “Alicante I” y de Villena “Alicante II”, que ejercieron de voluntarios durante la jornada.

El concejal estuvo acompañado de David Torró, Jefe de Sección de Actividad Física y de Deportes de la Conselleria de Educación, y de Ana Mª Ribera, representante del Ciclo de TAFAD del IES Mare Nostrum y monitora de las actividades.

“Queremos dar las gracias al Ayuntamiento”, expresó Torró, “ya que es magnífico venir a Orihuela, donde nos reciben con los brazos abiertos y se da una confluencia de educación con los centros de educación especial, de actividades deportivas y actividades culturales”.

Por su parte, Ana M.ª Ribera ha explicado el objetivo de las jornadas, que tratan de “dinamizar a este gran grupo de alumnado con diversidad funcional, haciendo diferentes actividades adaptadas de juegos tradicionales con poca dificultad, para que disfruten y lo pasen lo mejor posible en un entono lúdico y saludable”.

Valverde quiso agradecer a todos los colaboradores que han participado en el desarrollo de la jornada, así como agradecer a la Conselleria su apuesta por Orihuela, expresando también su deseo de poder acoger estas jornadas también el año que viene “mostrando el compromiso y apuesta firme de la Concejalía de Deportes por fomentar la accesibilidad y la práctica del Deporte Adaptado en Orihuela”.

Tras la entrega de trofeos y medallas conmemorativas de la jornada, los participantes se desplazarán al Pabellón Municipal Bernardo Ruiz “para disfrutar de una comida con sus compañeros y donde pasaremos un buen rato de compañerismo y celebración”, manifestó el concejal.