La Concejalía de Cultura convoca la III edición del Concurso pilareño de Pintura Mural

Como una forma de expresión artística la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada convoca la III edición del concurso pilareño de Pintura Mural

- Escrito el 20 febrero, 2018, 11:23 am
2 mins

En el concurso pueden participar individualmente o en grupo las personas que hayan cumplido 16 años, la inscripción es gratuita y deberán dirigirse a la Casa de de Cultura, calle Carretillas 19, o en el mail casa-cultura@pilardelahoradada.org, indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto, fecha de nacimiento y el DNI.

Desde la Concejalía de Cultura informan que los participantes seleccionados se comprometen a realizar sus obras una vez inscritos, exceptuando circunstancias muy justificadas.

La temática de las obras versará sobre los deportes, con algún elemento identificativo dentro del ámbito deportivo del municipio pilareño. Los trabajos serán los originales e inéditos. No se admitirán obras con contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.

Asimismo, los trabajos deberán referirse únicamente a dibujos o imágenes no aceptándose textos, salvo la firma de los autores, al finalizar su obra.

Todos los aspirantes deberán presentar un boceto con los proyectos que vayan a realizar, antes del día 20 de junio, en la Casa de Cultura.

En cuanto a la técnica de la pintura mural será libre y el soporte donde se realizará la obra será una pared lisa, pintada en blanco. El espacio para efectuar la obra se encuentra ubicado en avenida de Lo Monte en la pared posterior de la pista de frontenis, con las dimensiones de 38,94 metros de anchura y 3,3 metros de altura (128,5 m²).

El trabajo seleccionado se efectuará sin ningún tipo de modificación del boceto presentado, durante el mes de junio, acordando los días con el autor o autores anticipadamente.

Premio

El jurado elegirá un boceto de los trabajos presentados y establecerá un único premio de 2000 euros al que acompañará un galardón. La entrega de premios se realizará el día 30 de julio, día de la independencia del municipio.