La concejalía de Bienestar Social de Guardamar destinará este año un total de 100.000 euros para ayuda al alquiler de la vivienda habitual

El concejal José María Hernández destaca la labor desarrollada por la oficina municipal de vivienda (OMV) que tramita cada año cientos de expedientes solicitados por los vecinos para acceder a las ayudas municipales y de otros organismos

- Escrito el 06 febrero, 2018, 5:05 pm
3 mins

La concejalía de Bienestar Social destinará este año un total de 100.000 euros para ayuda al alquiler de la vivienda habitual, según anunció el concejal José María Hernández. La partida se incluye en los presupuestos generales de 2018 “sociales y solidarios”, donde se incluyen otras ayudas para cubrir necesidades básicas de ciudadanos con problemas económicos como alimentación, agua o luz, explica el concejal.

José María Hernández destacó la labor desarrollada por la oficina municipal de vivienda (OMV) desde que se creó en 2016 ya que “este servicio ciudadano gestiona y tramita cada año cientos de expedientes solicitados por los vecinos para acceder a las ayudas municipales y de otros organismos, y les asesora en muchos otros asuntos”.

Puso como ejemplo las 25 ayudas aprobadas el año pasado por valor de 35.445 euros destinados al alquiler de viviendas provenientes de la Generalitat.

El concejal de Bienestar Social enumeró los servicios que ofrece y las gestiones ciudadanas que realiza a diario la OMV. Estas van desde disponer de una bolsa de vivienda de alquiler (para propietarios y arrendadores) o un servicio de asesoría jurídica en tema de desahucios, dación en pago o reclamaciones de cláusulas, hasta la elaboración de contratos de arrendamiento y alquiler de viviendas EIGE.

También, apuntó el edil, se tramitan ayudas diversas como pago de recibos de agua, luz y gas, alquiler de viviendas, rehabilitación de edificios, ayudas IVACE para el Plan Renove de ventanas, y ayudas para la elaboración de informes de evaluación de edificios

“Desde el Equipo de Gobierno trabajamos para y por nuestros vecinos” subraya el concejal para añadir que la OMV es un servicio ciudadano para facilitar que nuestros vecinos accedan a las distintas convocatorias públicas de ayudas y subvenciones de diversa índole. “Se había detectado que muchas potenciales ayudas no se solicitaban por desconocimiento o por las dificultades y documentación exigida. Con la puesta en marcha de la OMV la tendencia viene cambiando, y cada vez más gente se beneficia de estos fondos públicos” expuso José María Hernández.