La Casa Natal de Miguel Hernández se llena de poetas y poesía para celebrar la Primavera Hernandiana

La Casa Natal de Miguel Hernández acogerá el I Ciclo de Poesía organizado conjuntamente por la concejalía de Cultura y la Fundación Cultural Miguel Hernández que reunirá a 14 poetas del 14 de marzo al 2 de mayo

- Escrito el 11 marzo, 2018, 6:58 pm
2 mins

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide, y el escritor José Luis Zerón, coordinador del ciclo, han presentado hoy esta actividad que pretende “llenar de vida esta casa donde nació Miguel Hernández. Llenar de versos este espacio y convertirlo en referente cultural de la ciudad de Orihuela”, ha comentado Ezcurra.

El I Ciclo de Poesía se celebrará los miércoles, a las 19.30 horas, y contará con Luisa Pastor y Álvaro Giménez (14 de marzo), con Ramón Bascuñana y Mateo Marco (21 de marzo), José María Piñeiro y Ada Soriano (4 de abril), Alejandro López Pomares y Miguel Ruiz Martínez (11 de abril), Manuela García, recitando los poemas de Atanasio Die, y Manuel García Pérez (18 abril), Javier Puig y María Engracia Sigüenza Pacheco (25 abril) y Manuel Roberto Leonís y Javier Catalán (2 de mayo).

“Es importante que la Casa Natal de Miguel esté abierta a la ciudadanía y a la participación, que tenga actividad cultural, y es lo que pretendemos con este ciclo de poesía. Llenar este espacio de poetas y poesía”, ha señalado Larrabide, quien ha invitado a los escritores participantes a donar alguna de sus publicaciones para engrandecer el archivo de la casa natal.

Esta actividad nace con la idea de celebrarse dos veces al año, “coincidiendo con la primavera y el otoño hernandiano”, ha confirmado Mar Ezcurra, segura del éxito de la misma.

El escritor oriolano José Luis Zerón se ha encargado de la coordinación de esta actividad y la selección de los participantes de esta primera edición, sin olvidar al fallecido Atanasio Die, a quien se le hará un sencillo homenaje recitando sus poemas y recordando su obra.

Este I Ciclo de Poesía en la Casa Natal de Miguel Hernández se incluirá en la programación cultural organizada para celebrar la Primavera Hernandiana en Orihuela que se presentará la próxima semana.