La Carnicería “El Calabazón” de Benejúzar finalista en la Cuarta Edición de Premios de Artesanía de la Comunidad Valenciana

En la categoría de “Mejor Producto Alimentario Artesano Tradicional”

- Escrito el 29 septiembre, 2017, 3:13 pm
41 secs

El centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, celebrará la cuarta edición de los Premios “Artesanía Comunitat Valenciana”, convocados por  con el fin de incentivar la creación artesanal, la innovación, el compromiso con un desarrollo sostenible, la adaptación a las tendencias del mercado, y premiar el saber hacer de los artesanos y artesanas de la Comunitat Valenciana, a través de su reconocimiento social y empresarial.

Éste centro ha publicado la relación de finalistas, entre los que se encuentra Manuel Jaime Ruiz Rodríguez “El Calabazón”, dentro de la Categoría de Mejor Producto Alimentario Artesano Tradicional.

Reconocido como maestro artesano por el Centro de Artesanía, en el año 2014, Manuel Jaime fue el primer Carnicero Charcutero de la Vega Baja en obtener dicho reconocimiento.

Cinco generaciones hacen de la carnicería “El Calabazón” una institución en la localidad de Benejúzar. Su embutido elaborado de forma artesanal es muy solicitado incluso en localidades limítrofes.

Las piezas y las candidaturas finalistas se exhibirán próximamente en una exposición conjunta en la sala de exposiciones temporales del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com