La Cámara de Comercio de Orihuela se une a los empresarios de la costa

El vicepresidente primero de la entidad, Pedro Mancebo, coincide con los ediles de Turismo y Aseo Urbano en la importancia extender estos encuentros al resto de zonas comerciales del litoral oriolano

- Escrito el 24 agosto, 2017, 3:37 pm
4 mins

La Cámara de Comercio de Orihuela ha propiciado en los últimos días una reunión entre los representantes de Aseo Urbano y Turismo en el Ayuntamiento de Orihuela, Dámaso Aparicio y Sofía Álvarez respectivamente, con representantes de las asociaciones de empresarios del litoral Cabo Roig Strip Business Association y OC Avanza Business Association con el fin de que estos últimos pudieran exponer sus necesidades a los responsables municipales en las materias que más les preocupan respecto a sus negocios. El vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Pedro Mancebo, ha asegurado que el encuentro ha servido además para “planificar acciones comerciales y facilitar información precisa sobre diversos temas a estos comerciantes, en su mayoría extranjeros”, y ha apostado por realizar este tipo de encuentros en otras zonas del litoral oriolano “donde hay problemas similares que también deben ser resueltos por parte del Ayuntamiento”.

La principal queja de los empresarios fue la de la necesidad de limpieza en los espacios públicos donde desarrollan su actividad, en especial en la zona conocida como Cabo Roig Strip, el espacio comercial ubicado junto a la N-332 en Aguamarina. En este sentido los empresarios solicitaron al titular de Aseo Urbano, un aumento de las papeleras y contenedores de residuos tanto para basura orgánica como papel, vidrio y envases ante el aumento, tanto de población como de visitantes, que se registra en verano en la zona; petición que se comprometió a resolver de inmediato el edil Aparicio. Por lo que se refiere a la limpieza viaria, se acordó que al menos hasta final de agosto se hará dos veces por semana, mientras que los empresarios afirmaron que cumplirán de forma escrupulosa los horarios para posibilitar la convivencia del ocio y el descanso de los residentes. Así, Mancebo ha informado “la zona ha recibido ya tres sesiones de limpieza, lo que los empresarios han agradecido al concejal Dámaso Aparicio una vez cumplido su compromiso y empatía con sus necesidades”.

Venta ilegal en Cabo Roig

Otro de los problemas planteados es el de la venta ilegal en Cabo Roig, sobre la que los empresarios han exigido que se atajara porque daña a la imagen turística de la zona además de a sus propios intereses, puesto que personas que no pagan los mismos impuestos que quienes tienen sus negocios allí, así como los vendedores ambulantes que instalan sus puestos en los mercadillos de jueves y sábado, venden sus productos sin ninguna garantía de calidad ni de servicio post venta. En este sentido se pidió mayor presencia policial, sobre todo durante los meses de verano.

El encuentro, posibilitado por la Cámara de Comercio de Orihuela, acabó con estos compromisos adoptados por las dos partes y con la promesa por parte de Dámaso Aparicio y de Sofía Álvarez de que antes del inicio de cada periodo vacacional “se repetirá una reunión de estas características para así poder planificar las actuaciones necesarias de cara al aumento de la población estacional en el litoral oriolano”, concluyó Mancebo, que ha calificado como “muy proactiva la actitud y receptividad de ambos responsables municipales”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com