La “Calculadora Catastral”, al servicio de los vecinos del Pilar

Se trata de un servicio gratuito para que los vecinos averigüen si el valor catastral de su inmueble está bien o mal calculado

- Escrito el 11 septiembre, 2017, 4:32 pm
2 mins

En la web www.unionpilar.com los interesados introducen los datos y, además, pueden preparar una reclamación.

En Unión Pilareña creemos que desde la oposición también se puede mejorar la calidad de vida de los vecinos de Pilar de la Horadada. Eso sí, con trabajo, trabajo y más trabajo, algo a lo que no estamos acostumbrados con el equipo de gobierno socialista que nos gobierna en minoría.

En UP cumplimos nuestros compromisos. Para ello, hemos presentado varias mociones y propuestas al pleno para bajar la carga fiscal y reducir los impuestos de nuestros vecinos, que es lo que más nos importa. Entre ellas, se encuentra la relativa a la revisión catastral. Tras mucho insistir, y trabajar, Unión Pilareña ha conseguido que el catastro se percate de que los valores catastrales de los solares en Pilar de la Horadada están mal fijados, y van a ponerse a revisar individualmente más de 250 solares del municipio.

Nuestra obligación es ayudar a los vecinos, y en este caso hemos creado la “calculadora catastral”, que no es otra cosa que una página web (www.unionpilar.com) donde los interesados introducen los datos que pueden encontrar en su recibo del IBI, y les dice si su valor catastral está dentro de los límites normales, o por el contrario, podría estar mal calculado.

En caso de que estuviera mal calculado, la calculadora de Unión Pilareña ayuda a los vecinos a simplificar el trámite administrativo de la reclamación, facilitando los formularios necesarios para presentar correctamente la reclamación ante la Dirección General del Catastro en Alicante.

Se trata de un servicio sencillo, gratuito y único en la Comunidad Valenciana, creado por un grupo político en la oposición, el de Unión Pilareña, que es de gran utilidad para la totalidad de los vecinos de Pilar de la Horadada.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com