La asociación Neighbourhood Watch consolida sus fines en colaboración con el ayuntamiento

La concejala de Residentes Internacionales, Carmen Morate, participó ayer por la tarde en la reunión con la que la asociación Neighbourhood Watch ha cerrado el presente ejercicio

- Escrito el 28 noviembre, 2017, 4:48 pm
2 mins

Fue el primer acto moderado por el nuevo presidente de la entidad Doug Allen. El nuevo presidente informó a los asistentes de los derechos y las obligaciones de los miembros de esta entidad que tal y como indica su nombre tiene entre sus fines principales estar vigilantes en su vecindario y ante posibles situaciones irregulares alertar a la administración correspondiente con el fin de mejorar la seguridad de los habitantes en la zona, concretamente de las urbanizaciones La Siesta, San Luis y El Chaparral.

En la reunión también estuvo presente el director de la OARI, Carlos González y un agente de la Policía Local. En el encuentro se estableció un sistema de cooperación y funcionamiento por el que en cada reunión que celebre la entidad se recogerán las consultas y propuestas de los que asisten y al mes siguiente, con la ayuda de González, intentarán dar respuestas o soluciones a problemas.

Morate ha explicado que una de las principales reclamaciones que han manifestado los vecinos son las malas prácticas relacionadas con quienes tiran de forma descontrolada podas y enseres en solares en las urbanizaciones, una situación para la que se van a organizar, sin ponerse en riesgo, para identificar los vehículos y poder denunciar. Además, también colaboran a la hora de facilitar información sobre temas de tráfico, como la señalización viaria. Igualmente, se abordó su necesidad de poder contar con mayor número de contenedores de reciclaje ya que se trata de un colectivo que está muy concienciado con el medioambiente.

La última reunión del año estuvo marcada por el ambiente navideño con brindis incluido. El próximo encuentro será el lunes 29 de enero a las 16:30 en Casa Ventura, Calle Arbizu, 1 en la urbanización San Luis.