Kilometricox nace gracias a la implicación de deportistas locales

En enero está previsto que se ponga en marcha la escuela de Atletismo, que dará cabida a niños en edades de entre 4 y 14 años

- Escrito el 27 diciembre, 2017, 10:30 am
5 mins

El 26 de noviembre de 2017 es un día que quedará en la memoria de muchos de los habitantes de Cox. Los corredores del municipio que participaron en la ‘III Carrera Solidaria Cox’ lo hicieron por primera vez bajo el paraguas del Club de Atletismo Kilometricox.

En Cox han pasado de correr cuatro personas a 90 en dos años

Compuesto por 90 socios, Kilometricox ha venido a llenar un espacio vacío, que para muchos significa algo más que la puesta en marcha de un club deportivo, es ver un sueño hecho realidad, el de tener un club de atletismo en su pueblo.

Un club para el pueblo

Como los propios socios han señalado “en nuestro club no hay edades, sólo ganas y deseos de cumplir metas y objetivos. El principal, que sus vidas estén cambiando a través del deporte”.

Los socios forman un amplio abanico que comprende edades entre los 14 y 66 años, lo que da una idea de la diversidad de personas a las que une la pasión por este deporte.

La afición por el running en Cox ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Y si hace dos años no participaban en las carreras más que cuatro corredores, hoy se ponen el dorsal más de 80.

Este éxito alcanzado se debe sin duda a la incorporación de muchas personas que nunca creyeron que serían capaces de practicar este tipo de disciplina, personas mayores y otras que nunca habían pensado en correr como terapia para muchos males. A esto, han contribuido también los medios de comunicación, que han utilizado muchos corredores, tanto aficionados como profesionales, para difundir los parabienes del deporte.

Pero, además, han sido absolutamente decisivas las redes sociales, los blogs en los que los corredores más conocidos relatas sus vivencias, con lo que han convertido una afición en un medio de ganarse la vida.

Los medios promocionan el running

Una de las blogueras que más impacto está teniendo contando su experiencia vital, es la ya famosa Erica Sánchez, que, a través de su blog ‘corroysoymujer’ ha lanzado un mensaje positivo de superación frente al sedentarismo. Con ella contaron en Cox para ofrecer, el pasado mes de noviembre, una charla bajo el lema ‘Si puedes soñar, puedes conseguirlo’.

La actividad, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cox, fue todo un éxito de participación. Y durante la misma Erica trasladó a los asistentes como se adentró en el mundo del deporte y como, a pesar de lo duro que fue al principio, ahora le encanta correr. Un testimonio, el suyo, que ha servido de aliciente para que muchas mujeres se calcen las zapatillas y empiecen a dar las “primeras zancadas”.

Por la predisposición a acoger esta charla, y por todo el apoyo recibido del Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes, la Junta Directiva de Kilometricox quiso agradecerle la facilidad para organizar charlas y facilitar los espacios públicos necesarios, y a los socios y acompañantes en las carreras por la labor desinteresada que realizan.

Escuela de Atletismo
En enero abrirá una escuela de Atletismo para los más pequeños

El Club de Atletismo Kilometricox se ha puesto en marcha a lo grande. Ahora ya tienen previsto poner en marcha la escuela de Atletismo del Club, que se iniciará este mes de enero de 2018. Para poder acogerse habrá que ser socios del Club y dará cabida a los niños entre 4 y 14 años.

Las escuelas municipales suponen un trampolín desde el que muchos niños y niñas pasan de practicar deporte como parte de un juego, a adentrarse en el competitivo mundo del deporte de élite. Este tipo de escuelas ha adquirido un gran auge en todos los municipios y representan la oportunidad de acercar el deporte y un estilo de vida saludable a los más jóvenes.