Juventud en Orihuela apuesta por el humor y la música para los fines de semana de mayo

La concejala de Juventud, Mar Ezcurra, ha presentado esta mañana la II edición de “Noches en Vela” que se celebrará durante todo el mes de mayo en Orihuela y que combina el festival de humor “Metroncho” y diversos conciertos de música La actividad comenzará el próximo viernes 5 de mayo y se desarrollará hasta el próximo viernes 2 de mayo “ofreciendo un programa divertido para amenizar las calles y plazas de Orihuela durante los próximos fines de semana y dinamizar las zonas de hostelería con la llegada del buen tiempo”, ha explicado Mar Ezcurra. Así el viernes 5 de mayo, en la plaza Alfonso XIII, el conocido humorista Iñaki Urrutia inaugurará la programación de monólogos con su nuevo show y el sábado 6 de mayo en el malecón del Río tendrá lugar el concierto de la banda “The Troupers”, que ofrecerá un divertidísimo tributo a ABBA. “Siete músicos en escena repasarán durante dos horas de riguroso directo un repaso por todas las canciones mundialmente conocidas del grupo sueco”. El sábado 13 de mayo, continuará el humor con el monólogo de Quique Matilla en la plaza del Salvador de Orihuela, en pleno casco histórico. El joven humorista fue finalista del quinto certamen de “El club de la Comedia” en La Sexta. Y el viernes 19 de mayo, en la plaza de Monserrate, en el barrio del Rabaloche, se contará con ReEugenio, un actor que interpreta extraordinariamente al maestro del humor, a Eugernio, ofreciendo un espectáculo con el repertorio extraído de los cuadernos con los que trabaja Eugenio. Completan la programación musical tres conciertos más, el de la banda “The Fly”, con su tributo a U2 en el pasaje Pepe Baldó y la calle Castellón, el sábado 20 de mayo, el de la banda The Liverpool Band que ofrecerá su tributo a los Beatles el sábado 27 de mayo en la calle Luis Barcala  y “como colofón a esta nueva edición de Noches en Vela disfrutaremos del concierto del grupo oriolano “Los Escorpiones”, el mejor tributo a la música de los 60 y 70”, será el viernes 2 de junio en el malecón del río, junto al puente nuevo. Todas las actuaciones de Noches en Vela serán a las 22,30 horas y la concejalía de Juventud ofrecerá a todos los establecimientos ubicados en las calles y plazas donde se van a celebrar los espectáculos velas para ambientar las veladas. “Hemos pretendido organizar una programación variada de humor y música para animar a la gente a salir a la calle aprovechando el buen tiempo, recorren los distintos barrios de Orihuela y dinamizar los bares y las terrazas de la ciudad, llenarla de vida”, ha comentado la concejala Mar Ezcurra. Post Views: 297

Se celebrará en Orihuela una nueva edición de “Noches en Vela”

- Escrito el 28 abril, 2017, 1:06 pm
3 mins
La concejala de Juventud, Mar Ezcurra, ha presentado esta mañana la II edición de “Noches en Vela” que se celebrará durante todo el mes de mayo en Orihuela y que combina el festival de humor “Metroncho” y diversos conciertos de música

La actividad comenzará el próximo viernes 5 de mayo y se desarrollará hasta el próximo viernes 2 de mayo “ofreciendo un programa divertido para amenizar las calles y plazas de Orihuela durante los próximos fines de semana y dinamizar las zonas de hostelería con la llegada del buen tiempo”, ha explicado Mar Ezcurra.

Así el viernes 5 de mayo, en la plaza Alfonso XIII, el conocido humorista Iñaki Urrutia inaugurará la programación de monólogos con su nuevo show y el sábado 6 de mayo en el malecón del Río tendrá lugar el concierto de la banda “The Troupers”, que ofrecerá un divertidísimo tributo a ABBA. “Siete músicos en escena repasarán durante dos horas de riguroso directo un repaso por todas las canciones mundialmente conocidas del grupo sueco”.

El sábado 13 de mayo, continuará el humor con el monólogo de Quique Matilla en la plaza del Salvador de Orihuela, en pleno casco histórico. El joven humorista fue finalista del quinto certamen de “El club de la Comedia” en La Sexta. Y el viernes 19 de mayo, en la plaza de Monserrate, en el barrio del Rabaloche, se contará con ReEugenio, un actor que interpreta extraordinariamente al maestro del humor, a Eugernio, ofreciendo un espectáculo con el repertorio extraído de los cuadernos con los que trabaja Eugenio.

Completan la programación musical tres conciertos más, el de la banda “The Fly”, con su tributo a U2 en el pasaje Pepe Baldó y la calle Castellón, el sábado 20 de mayo, el de la banda The Liverpool Band que ofrecerá su tributo a los Beatles el sábado 27 de mayo en la calle Luis Barcala  y “como colofón a esta nueva edición de Noches en Vela disfrutaremos del concierto del grupo oriolano “Los Escorpiones”, el mejor tributo a la música de los 60 y 70”, será el viernes 2 de junio en el malecón del río, junto al puente nuevo.

Todas las actuaciones de Noches en Vela serán a las 22,30 horas y la concejalía de Juventud ofrecerá a todos los establecimientos ubicados en las calles y plazas donde se van a celebrar los espectáculos velas para ambientar las veladas.

“Hemos pretendido organizar una programación variada de humor y música para animar a la gente a salir a la calle aprovechando el buen tiempo, recorren los distintos barrios de Orihuela y dinamizar los bares y las terrazas de la ciudad, llenarla de vida”, ha comentado la concejala Mar Ezcurra.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com