Juventud instalará el primer parque de calistenia de Orihuela en el Parque Severo Ochoa

La concejalía de Juventud que dirige la concejala Mar Ezcurra instalará en el parque Severo Ochoa el primer parque de Calistenia del municipio

- Escrito el 06 octubre, 2017, 1:33 pm
2 mins

“Tras recibir numerosas peticiones de jóvenes del municipio para que Orihuela cuente con un parque de barras, desde la Concejalía de Juventud hemos decidido diseñar e instalar este parque que contará con diversos módulos para que todo el que lo desee pueda practicar libremente este deporte”, ha anunciado Mar Ezcurra, quien también ha avanzado que “este será el primer parque de la zona que tendrá una parte adaptada para personas con movilidad reducida”.

Así, el nuevo parque de Calistenia contará con módulos de espalderas, barras verticales, barras de dominadas a diferentes alturas, barras paralelas y diferentes bancos de trabajo. El diseño del mismo ha sido consultado y consensuado con especialistas en este deporte y será realizado e instalado por personal municipal, “por lo que el coste para las arcas públicas será el mínimo”.

La concejala de Juventud, Mar Ezcurra, también ha anunciado que éste parque será el primero en instalarse, pero “no será el único ya que estamos trabajando ya en el diseño de varios parques que se irán instalando a lo largo del próximo año en la Costa de Orihuela y en diferentes pedanías”.

“La concejalía de Juventud apuesta así también por el deporte como opción de ocio saludable entre los jóvenes y, en este caso concreto, apuesta por una disciplina deportiva en auge que atrae a numerosos jóvenes y la convierte, con actuaciones como esta, en accesible para todos los públicos. Además de responder a una demanda real de la juventud oriolana”, ha explicado la concejala, quien también ha anunciado que “aprovechando esta insfraestructura se programarán diversas actuaciones, como exhibiciones, talleres… para acercar esta modalidad deportiva a la ciudadanía y convertir el parque Severo Ochoa en un punto de ocio saludable”.

La concejalía de Infraestructuras aprovechará así mismo la instalación de este parque de Calistenia y acometerá diferentes trabajos de acondicionamiento y mejora del mobiliario urbano en el parque Severo Ochoa