Jornada inaugural de FITUR

Actividades y presentaciones del Patronato Costa Blanca en Madrid

- Escrito el 18 enero, 2018, 3:04 pm
6 mins
LA NUCÍA

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha sido el encargado de abrir la ronda de presentaciones de los municipios de la Costa Blanca en la Feria Internacional de Turismo de Madrid -FITUR 2018- que han inaugurado esta mañana Sus Majestades los Reyes de España.

El Ayuntamiento de La Nucía ha iniciado este calendario de actividades dando a conocer los principales eventos deportivos que acogerá la localidad a lo largo de este año. En este sentido, destacan especialmente el Rallye La Nucía. Trofeo Costa Blanca’ y el Campeonato de España de Trial SPEA RFME.

El rallye es una prueba para los amantes del motor que ofrece espectáculo y emoción y cuya ceremonia de salida lleva varios años celebrándose desde el Palacio Provincial. Este evento, que se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre de 2018 y discurrirá por más de una veintena de municipios de la provincia, alcanzará su 24ª edición con numerosas sorpresas y novedades.

Por otra parte, el Campeonato de España de Trial SPEA RFME arrancará el 9 de febrero y se prolongará hasta el día 11 con la presencia de los mejores pilotos del mundo. La prueba contará con un total de 22 zonas de fácil acceso al público en las inmediaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

ORIHUELA

La presencia de Orihuela en la primera jornada de FITUR 2018 ha estado marcada por la presentación de su nueva Guía Gastronómica, una publicación centrada en los platos típicos que se elaboran en la zona de costa de esta localidad.

Esta propuesta culinaria se estructura en torno a tres pilares fundamentales, la calidad de los productos, las recetas tradicionales en simbiosis con otras de vanguardia, así como los establecimientos de restauración donde se elaboran.

AVIBE

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm y comarca ha dado a conocer esta mañana los resultados de la campaña de turismo joven realizada por el ente durante el pasado ejercicio en colaboración con el Patronato Provincial. Esta iniciativa se desarrolló principalmente en redes sociales con la finalidad de potenciar el destino Costa Blanca entre este colectivo menor de treinta años, que ha pasado a ser un mercado estratégico para empresas interesadas en diversificar su target de clientes.

El acto también ha servido para presentar las actuaciones principales de otra campaña, enfocada a promocionar el turismo familiar.

ALMORADÍ

El municipio de Almoradí ha anunciado las novedades que incluye este año el ‘IV Congreso Nacional de la Alcachofa’, un evento que se celebrará del 1 al 4 de marzo y en el que participarán prestigiosos cocineros del país para elaborar diversos platos con esta verdura tan característica de la huerta de la Vega Baja. Esta iniciativa se completará con actividades como conferencias, encuentros y concursos de cocina.

VILLENA

El municipio de Villena ha destacado esta tarde en FITUR su completa y variada oferta turística, entre la que destacan las propuestas culturales y patrimoniales. En este sentido, la localidad ha hecho un repaso por sus fiestas más populares, sus actividades musicales, su rica gastronomía o su amplio escaparate de compras, atractivos todos ellos que permiten al visitante disfrutar de una experiencia única los 365 días del año.

TEULADA-MORAIRA

Los municipios de Teulada-Moraira y Benissa han presentado esta tarde en FITUR la XI edición del concurso de fotografía submarina ‘Fotosub GEAS Valencia’, una original e interesante iniciativa en la que los participantes deben captar con sus objetivos la diversidad de la flora y fauna que existe sumergida en las aguas de la zona.

El evento, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en ambas localidades, está considerado como uno de los más importantes en el ámbito nacional y reúne anualmente a multitud de fotógrafos procedentes de distintos puntos de la geografía española.

‘Fotosub GEAS Valencia’ surgió en el año 2008 por un grupo de aficionados a la fotografía subacuática, unidos por el respeto al medio ambiente. El proyecto, que cada año cierra su inscripción en un tiempo record, contempla el desarrollo de diversas actividades complementarias como la organización de diversas charlas y ponencias que se desarrollarán en los centros escolares de ambos municipios para involucrar a los niños y concienciarles sobre la importancia de respetar el entorno marino.