Joaquín Hernández: «La distribución de panfletos que ha hecho la oposición mintiendo es una medida desesperada y rastrera»

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha calificado de “desesperada y rastrera”, la difusión de panfletos por todo el municipio de Dolores, “que está llevando a cabo los partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento”

- Escrito el 06 abril, 2018, 4:07 pm
7 mins
“Una forma muy desesperada de querer ganar la confianza que perdieron de los vecinos y vecinas de Dolores en las pasadas elecciones”

Así, el alcalde ha acusado a los miembros del PP, Renovación y Ciudadanos de “mentir descaramente al pueblo de Dolores, con afirmaciones falsas y triquiñuelas”, todo ello en relación a la posible instalación de una Planta de Transferencia de Residuos en el Polígono Industrial de Dolores.

Para Hernández este movimiento responde a la “rabieta que tienen por no haber sido ellos los que hayan impulsado este proyecto que traerá prosperidad, puestos de trabajo, y un futuro mejor a nuestro municipio. Los vecinos y vecinas de Dolores deben saber que estos señores se oponen a crear prosperidad, industria, puestos de trabajo y a que nuestro pueblo crezca como se merece, y todo ello por un orgullo absurdo que les impide reconocer la realidad”.

El alcalde ha resaltado que, si finalmente se materializa este proyecto, va a ser un impulso para la economía de Dolores y que “la oposición no quiere que eso sea mérito nuestro.

Nosotros tampoco queremos que sea sólo mérito nuestro, por eso la propuesta es que se sumen, apoyándolo. Pero tienen tanta rabia que prefieren que no se haga, antes de que lo hagan otros”. Y ha resaltado su disposición a escuchar cualquier sugerencia. Ya que “nosotros a diferencia de otros, sí que valoramos todo lo que sea un beneficio para el pueblo de Dolores, venga de donde venga, y lo diga quien lo diga”.

No obstante Hernández ha señalado que “tratar de engañar a los vecinos, es una artimaña que puede funcionar una vez, pero no siempre. Tratar de engañar a los vecinos es menospreciarlos, creer que son incapaces de ver la diferencia entre lo bueno y lo malo. Y ya les digo yo, por si no lo saben, que los vecinos y vecinas de Dolores no son tontos ni manipulables. Son personas con criterio. Uno puede engañar una vez, pero no siempre. Tratar de hacerlo es un insulto y una falta de respeto. Y además deja en evidencia a quien lo hace. También refleja un odio y una envidia que no tiene límites”.

Lo más lamentable de todo para el alcalde es que “mienten descaradamente al decir que esta es una decisión unilateral mía. Esta es una decisión que en principio no es definitiva, y que, además, que desde luego no la tomo yo y que de llevarse finalmente a cabo, será avalada por el Pleno Municipal. Lo que ustedes pretenden, es que una minoría, que es lo que son ustedes, manden sobre la mayoría. Y esos tiempos ya han cambiado”.

Según el alcalde de Dolores, la oposición “miente en cuanto a las instalaciones ya que esta irá cubierta y su coste asciende a más de 1.700.000, y las instalaciones quedarían en propiedad municipal. Dicen que Dolores, asumirá la basura de los 27 pueblos de la comarca, y eso es falso, ya que hay municipios que seguirán yendo a Cañada Hermosa, como son Orihuela y Pilar de la Horadada estas poblaciones cuentan con más de 90.000 habitantes, casi el 25% de los habitantes, o lo que es lo mismo, casi un 25% de los residuos de la vega baja, eso sin contar que en breve estará la solución Sur”.

Para el alcalde, mienten cuando dicen que todos los pueblos de la Vega Baja han rechazado la planta de transferencia. Pero explica que no han tenido en cuenta a San Miguel de Salinas, Los Montesinos, Orihuela, Guardamar, y posiblemente alguno más que se unirá.

Y advierte de que es de ignorantes querer que todo siga igual, que nada cambie, que nada se mueva. Que Dolores no avance, que no mejore, que no progrese. Quieren el atraso y la pobreza, para después venir como los salvadores. “De verdad, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza”.

En relación a los informes económicos, medioambientales, y de cualquier tipo, el alcalde ha repetido que en estos momentos se está en el punto de la firma de un convenio, para la posible implantación en el pueblo, de una planta de transferencia, con base a un convenio de Consellería y que en su momento se realizarán todos los informes, siguiendo la normativa establecida. Y ha recalcado que no entiende esta falsa desconfianza, ya que se trata de un proyecto legal, normal y corriente. Con todas las garantías de la Ley.

Sin duda un proyecto que dice el alcalde que “traerá beneficio a Dolores, puestos de trabajo e ingresos en relación a la licencia de obras y por la implantación de la empresa en sí cada año. Este equipo de gobierno va a tomar todas las decisiones que sean beneficiosas para Dolores, le pese a quien le pese. La oposición trata de hacer lo mismo que dijo una vez un Diputado del PP en Madrid “Dejad que España se hunda, que ya vendremos nosotros a salvarla”.

El alcalde indica que “no, no vamos a dejar que Dolores se hunda. Vamos a invertir en progreso, en trabajo y en futuro.  Y si la oposición se une al proyecto y lo apoyan serán parte de los que lo han conseguido sino, serán recordados como los que no quisieron el bien para su pueblo”.