IU Almoradí tacha de “vergonzoso” el “enchufe” del concejal de deportes en una empresa privada concesionaria

El grupo de IU Almoradí se muestra indignado por “la falta de ética del actual concejal de Deportes”

- Escrito el 26 septiembre, 2017, 7:13 am
4 mins

El edil Alfonso García era ya titular de Deportes cuando adjudicó la concesión de la Ciudad Deportiva a la empresa que ahora lo ha contratado

El grupo municipal de IU en Almoradí se ha mostrado “sorprendido” ante la noticia de la contratación del actual concejal de Deportes de Almoradí, Alfonso García Díaz, como quiromasajista del centro deportivo Innova Sport Nature Almoradí. La noticia se ha dado a conocer en las redes sociales de la empresa que, como trasladan desde IU, resulta ser “la adjudicataria de la concesión de las pistas de pádel y tenis, y el gimnasio municipal, una concesión que consiguió en el anterior periodo del señor García como concejal”, algo que consideran “huele ligeramente mal” y califican de “puerta directa, más que giratoria”.

Desde Izquierda Unida aclaran que “sin ánimo de entrar en valoraciones personales, sino políticas”, ya fue “llamativo” que hace unos meses “coincidiese su baja como trabajador de otra empresa con una subida de su sueldo municipal aprobada en Pleno”. Varios meses después, como así afirman desde IU, ha vuelto a su actividad profesional “casualmente con la empresa que construyó y ahora gestiona la zona de raqueta del municipio”. A esta mercantil, como recuerdan, también se le otorgó la explotación del gimnasio de la Ciudad Deportiva, que hasta entonces era de gestión municipal.

Como así recuerdan desde IU, el pliego de condiciones estableció “un período de 30 años, sumándole además una cantidad económica anual de 6000 euros que el ayuntamiento les paga” en concepto de “uso exclusivo municipal” en determinados períodos del año. Desde IU destacan que esta concesión privada “tuvo lugar en la pasada legislatura, cuando Alfonso García era también concejal de Deportes”.

La asignación económica que actualmente cobra Alfonso García de las arcas públicas asciende a 22.750 € brutos anuales. Como aclaran desde IU, ahora “aparte de cobrar este sueldo, pasa a formar parte de la plantilla de una empresa a
la que él mismo, en su día, adjudicó un beneficioso contrato”. Es por ello que el grupo se pregunta “¿es ético que el concejal de Deportes trabaje para una empresa a la que él mismo adjudicó un contrato, mientras sigue ejerciendo y cobrando como concejal del equipo de gobierno?” Sin entrar a hacer valoraciones, el grupo municipal de IU se cuestiona “si es este el cambio y la regeneración democrática de la que hablaba el socio del PP, Ciudadanos, en campaña”.

En IU manifiestan su incredulidad ante estos hechos ya que “mientras mucha gente sufre la falta de empleo y la precariedad laboral”, se puede comprobar con estas noticias como, “una vez más ciertos políticos se aprovechan sin pudor alguno de los privilegios y las conexiones que les otorga el cargo público”. Desde IU denuncian de manera tajante que “lo de este concejal no es una puerta giratoria, sino una puerta directa”. Desde Izquierda Unida no se muestran sorprendidos ya que recuerdan que han “criticado siempre estas prácticas de enchufismo de los diferentes gobiernos estatales y regionales”, pero en este caso afirman sentirse “más avergonzados si cabe porque nos toca de cerca”. Concluyen reflexionado sobre “hasta qué punto esto podría ser motivo de incompatibilidad, pero lo que sí sabemos es que, políticamente, no es ético. Que juzgue el pueblo”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com