El Instituto Espill imparte talleres afectivo sexuales en los centros educativos de Pilar de la Horadada

Durante el pasado mes de abril, se desarrollaron en los distintos centros educativos del municipio unos talleres afectivo-sexuales impartidos por el instituto Espill, una entidad que desarrolla su labor profesional en el ámbito de la psicología y la sexología

- Escrito el 10 mayo, 2018, 11:00 am
44 secs

Estos talleres se llevaron a cabo del 10 al 13 y del 16 al 19 de abril para los cursos de: 6º de Primaria en los colegios: María Moliner, Martín Artigot, Mediterráneo y Virgen del Pilar. 3º de la Eso en el IES Thiar.

Los talleres pretenden con ellos es educar y fomentar conductas en pro de la convivencia saludable, previniendo situaciones de riesgo relacionadas con la sexualidad, la violencia de género y adecuando las relaciones con los demás.

Una adecuada actitud sexual de responsabilidad y respeto, fomentará una conducta adecuada en otros ámbitos de la vida de nuestros/as jóvenes, favoreciendo la capacidad suficiente para saber optar por algo o decir sencillamente NO.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, creemos en la necesidad de apostar por este tipo de programas que buscan, no solo ofrecer información sino, modificar conductas, fomentar la responsabilidad, y más importante, que cada cual, pueda elegir con criterio, intentando en la medida de lo posible, prescindir de las distintas presiones que el grupo pueda ejercer sobre ellos/as.

Un año más gracias al Instituto Espill por su colaboración y desarrollo de estos talleres, y a los distintos centros educativos por participar de ellos.