Inician las obras del Centro Cívico de La Aparecida

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, han visitado las obras del Centro Cívico de La Aparecida que han dado comienzo esta semana

- Escrito el 23 junio, 2018, 1:00 pm
59 secs

Y es que estas obras han estado paralizadas durante ocho años, y tras “el esfuerzo y el compromiso que adquirimos con los vecinos lo hemos dotado de partida presupuestaria y en unos siete meses y medio los vecinos dispondrán por fin de unas instalaciones en condiciones que es lo que merecen”, aseguró Bascuñana. Asimismo, el primer edil recordó que las obras se adjudicaron por 915.254 euros, y tendrán una duración de 30 semanas.

En este sentido, Bascuñana destacó que “hoy es un día importante para La Aparecida y para todos sus vecinos porque por fin van a ver terminado esta infraestructura y van a contar con los servicios y las instalaciones que durante tantos años han reclamado”.

Por su parte, Valverde explicó que el centro constará de planta baja, primer piso y sótano, además de disponer de una superficie útil de aproximadamente 1.159 m2 útiles construidos. También contará con un salón de actos, salas polivalentes, biblioteca, sala de informática, además de oficinas administrativas y varios locales de almacenamiento. “Se trata de dotar de actividad estas instalaciones tan esperadas por los vecinos de La Aparecida y acorde a las necesidades que nos han planteado”.

El edil de pedanías insistió en que “hemos sido muy ágiles en sacar adelante el nuevo proyecto adaptado a la normativa actual, en dotar la obra de presupuesto y en adjudicarlo”.