Incendio en Guardamar del Segura

El alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, califica como “atentado” el incendio que calcinó ayer tarde unos 15.000 metros cuadrados de arbolado y matorral en la zona de dunas y pinares

- Escrito el 26 septiembre, 2017, 9:31 am
47 secs

Así lo expuso tras confirmarse que el fuego fue presuntamente intencionado al originarse en dos puntos distintos de la pinada.  Además, según explicó el primer edil, ayer domingo se localizaron dos conatos que fueron controlados rápidamente.

José Luis Sáez explicó que las consecuencias del incendio han sido muy preocupantes medioambientalmente. Aún así señaló que por suerte únicamente han afectado a 1,5 hectáreas. “En un principio y al soplar viento de lebeche se temía lo peor. Al final, y al remitir el viento los daños han sido menores” recalcó.

Según el alcalde los conatos del domingo provocaron que los servicios de extinción de incendios y fuerzas de seguridad estuvieran alertos previendo la acción del supuesto pirómano “que finalmente se han confirmado”.

Por este motivo destacó el alcalde que la rápida actuación de bomberos, Guardia Civil, Policía Local, y brigadas helitransportadas han evitado que las consecuencias del incendio fueran mayores.

Agradeció la eficaz y pronta intervención de los participantes en la extinción del fuego.

El fuego se originó sobre las 17 horas y fue controlado casi dos horas después. Los servicios de emergencia  permanecieron toda la tarde en el lugar de los hechos para evitar posible rebrotes.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com