Inauguran el curso de circulación de vehículos extranjeros por España

Unos 30 agentes locales, de la guardia civil y policía nacional se instruyen para detectar falsificaciones en documentación y localizar vehículos robados

- Escrito el 27 noviembre, 2017, 7:34 pm
2 mins

El Alcalde de Guardamar José Luis Sáez, y la concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ana Martínez, han inaugurado esta mañana el curso “Circulación internacional de vehículos en España. Aplicación práctica de webs y apps en la circulación a motor”. Durante tres días 30 agentes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional adquirirán conocimientos prácticos para la detección de irregularidades administrativas y delitos relacionados con vehículos a motor extranjeros que circulan por España.

El Alcalde de Guardamar agradeció a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el interés mostrado por asistir al curso, y formarse en uno de los aspectos más desconocidos a la hora de desarrollar su trabajo. “Es fundamental la formación y más aún conocer aspectos aplicables en el día de día”, aseguró.

Por su parte la concejala de Seguridad destacó la importancia de que los agentes adquieran nuevos conocimientos porque al final “revierte en la seguridad de todos los ciudadanos”. Y destacó que “el que comienza hoy se debe a la propuesta de los propios agentes que demuestran, con esta y otras peticiones, su profesionalidad y ganas de trabajar por los ciudadanos”.

La mayor parte de los alumnos del curso son agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Guardamar. También hay Policías Nacionales y agentes procedentes de otros puntos de la comarca, de la provincia y de Murcia.

Entre el material con el cual trabajarán los participantes hasta el miércoles figura más de un centenar de matrículas extranjeras, de países comunitarios y extracomunitarios, así como cientos de documentos, la mayor parte falsificados. Y todo ello para conocer en la labor de su trabajo, reconocer a pie de calle matrículas o documentos relacionados con el tráfico (permisos de conducir y circulación, ITV etc), especialmente los falsificados.