Inauguradas las jornadas de puertas abiertas ‘LA CUARTA PATA’

El Alcalde de Pilar de la Horadada junto a la concejal de Servicios Sociales alrededor de las 12:30 horas han inaugurado las jornadas y han aprovechado para invitar a todos los vecinos a que las conozcan

- Escrito el 29 mayo, 2018, 3:00 pm
2 mins

Los alumnos del programa ‘Vamos de calle’ también han asistido al acto

El Alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Trinidad Escarabajal y la técnico Ceferina de Gea, han inaugurado las jornadas de puertas abiertas ‘La Cuarta Pata’.

Ignacio Ramos ha remarcado la gran importancia de los Servicios Sociales y ha resaltado el excelente trabajo que llevan a cabo diariamente todo el personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Los Servicios Sociales con su concejal, Trinidad Escarabajal, al frente se han sumado a la iniciativa de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la celebración de unas Jornadas de puertas abiertas.

Bajo el lema ‘La Cuarta Pata’, pretende poner en valor los servicios sociales municipales y sus profesionales, como pilares fundamentales del estado del bienestar, junto a la sanidad, la educación y el sistema de pensiones. La imagen de la campaña será una silla de grandes dimensiones que quedará instalada en la Plaza del Ayuntamiento.

Durante las jornadas estarán representados todos los programas y centros de los que dispone el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada: Centro de Día Gregorio Ortíz, Programa de Ocio y Respiro Familiar, Oficina OAMPI-Pangea, UPCCA, Programa Labora, Programa “Vamos de calle”, el Servicio de Atención Temprana, el Servicio de Ayuda a Domicilio, Servicio de Atención a la Dependencia, etc.

Los/as vecinos/as del municipio podrán pasar a tomar hacer fotos de la silla, así como a recibir información relativa sobre todo lo que se está realizando desde el Departamento de Servicios Sociales municipal.

Por último, Trinidad Escarabajal, ha recordado la importancia de los Servicios Sociales en los municipios “pues llegamos de forma más directa a aquellas personas que están necesitadas y tenemos la obligación de prestarles ayudas para que vivan una vida tal y como se merecen”.