El Ilicar vence en Mislata y sigue a la caza de la promoción

El equipo que dirige Francisco Vera venció por 22 – 29 al Balonmano Mislata

- Escrito el 05 febrero, 2018, 7:05 pm
3 mins
La victoria permite al equipo seguir muy de cerca la cabeza de la liga de la 1ª Nacional E

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja venció en la mañana de ayer domingo Balonmano Mislata por 22 – 29 en un encuentro en el que la defensa salinera se impuso para conseguir una importante victoria a domicilio. Con los dos puntos conseguidos en tierras valencianas el equipo se mantiene muy cerca de los puestos de promoción de ascenso.

No fue un partido fácil para los pupilos de Francisco Vera que tendrían que emplearse a fondo para doblegar la defensa abierta propuesta por el conjunto local. En los primeros compases el 6 – 0 salinero se mantuvo rocoso en el centro lo que obligó a los mislateros a buscar soluciones desde los extremos donde encontró fortuna. Los cinco primeros goles de Mislata llegarían precisamente por el extremo izquierdo.

Con la defensa tan abierta por parte de los locales los goles del Ilicar tendrían más colorido. Aún con la ausencia de Chema el equipo supo afrontar muy bien el ataque al par para dar más espacio al resto de jugadores. Llegarían balones a los extremos y al pivote y también se tendría fortuna con el lanzamiento exterior. Una vez más el contraataque también funcionaría y con todo, el marcador llegaría al 9 – 11 y el primer tiempo muerto del técnico local.

La charla sirvió a los mislateros para poner de nuevo tablas en el electrónico de La Canaleta y antes del descanso Aarón, en apoyo, pondría al Ilicar con un gol por encima (12 – 13).

En la segunda mitad los torrevejenses aumentarían un punto más en defensa a la que acompañaría un Salva García muy inspirado bajo palos. Los locales tendrían verdaderos problemas para materializar algún gol, empeñados en buscar espacios en un 6 – 0 que no los estaba dejando. Un parcial de 0 – 5 hizo despegar definitivamente a los de Francisco Vera.  El control del partido sería total, y aunque el electrónico no reflejara grandes distancias, con los locales ya de capa caída se llegaría al citado 22 – 29 final.

Con esta victoria el Balonmano Ilicar se sitúa séptimo tras perder la diferencia de goles con el Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola y sigue a cinco puntos de los puestos de promoción. Este sábado visitará el Cecilio Gallego el Hispanitas Balonmano Petrer. El conjunto petrerí es décimo cuarto con diez puntos.

Por el Mare Nostrum jugaron: Salva (p), Javi Sánchez (4), Antonio Hódar (4), Salva Esteve (4), Aarón (1), Carlos Cabrera (8), Francisco Gili (3) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Marco (4), Álex, Luis, Álvaro Mallols, Jorge Carmona (1), Rafa Ballester, Antonio y Alberto Rodríguez.

Marcador cada cinco minutos: 3 – 2, 5 – 3, 6 – 5, 9 – 8, 9 – 11, 12 – 13 descanso. 15 – 15, 18 – 18, 18 – 21, 20 – 23, 22 – 25, 22 – 29 final.