El Ilicar vence en Castellón para seguir persiguiendo los puestos de promoción

El equipo de Torrevieja sigue luchando por la promoción de ascenso a la división de plata del balonmano español

- Escrito el 25 febrero, 2018, 12:10 pm
4 mins
La segunda plaza queda, tras esta victoria, a tan solo dos puntos

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja venció ayer en su compromiso en el pabellón castellonense Fernando Úbeda por 20 – 23. En el choque destacaría durante muchos minutos la defensa salinera, que dejaría en mínimos al Balonmano Castellón en el inicio del encuentro.

La zaga torrevejense se mostró incontestable al inicio del partido, con un equipo local que era literalmente incapaz de penetrar en la defensa 6 – 0 propuesta por Francisco Vera. A los diez minutos el electrónico reflejaba esa contundencia con el 0 – 5. El marcador siempre estaría en favor de los de Torrevieja que gracias a su solidez defensiva y su juego fluido arriba estaba haciendo mucho daño a los castellonenses.

El primer tiempo del técnico local no tardaría en llegar y con él los primeros goles de los de casa que llegarían desde el lanzamiento exterior y las contras. Sería el turno de Francisco Vera para parar el encuentro y evitar que se perdieran balones arriba, lo que estaba dando alas al Castellón. No obstante el marcador se estrecharía hasta el 9 – 12 al descanso.

A la vuelta de vestuarios los salineros trataron de mantenerse sólidos en defensa y por alguna razón perderían por el camino esa chispa del primer periodo en tareas ofensivas, provocando largas posesiones que se resolverían con la amenaza de pasivo. Los castellonenses harían daño con el lanzamiento exterior cuando la zaga salinera se mostró más frágil y menos profunda. Pero en líneas generales se estaba manteniendo a raya la diferencia en el electrónico del Fernando Úbeda.

Los locales por su parte sufrirían mucho para cerrar con solidez atrás, lo que provocaría numerosos siete metros en favor de los chicos de Francisco Vera. Esto encresparía los ánimos de la afición local. Hasta siete penaltis llegarían a lanzar el conjunto de Torrevieja solo en la segunda parte más los tres que se lanzaron en la primera.

El técnico castellonense, Pablo Arrufat, optaría por una defensa profunda sobre los jugadores más peligrosos del Ilicar lo que permitió la labor de jugadores rápidos y fintadores como Marco, Arón y Chema que aprovecharían bien los espacios para tener opciones claras solos ante el portero.

Al final 20 – 23 que permite al equipo seguir pensando en alcanzar los puestos de arriba. La segunda plaza pasa a manos del Balonmano Almoradí que se beneficia de la derrota de Ibiza en Puerto Sagunto.

La próxima semana visita el Cecilio Gallego torrevejense el Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense. Equipo que con un partido menos, que se juega hoy domingo, es quinto con un punto más que el Balonmano Ilicar.

Por el Mare Nostrum jugaron: Asier (p), Javi Sánchez (2), Iván (8), Salva Esteve (1), Aarón (2), Carlos Cabrera (5), Francisco Gili – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Marco (3), Álex, Álvaro Mallols, Jorge Carmona (1), Rafa Ballester, Chema (1), Antonio Hodar y Alberto Rodríguez.

Marcador cada cinco minutos: 0 – 3, 0 – 5, 3 – 7, 4 – 9, 5 – 11, 9 – 12 descanso. 11 – 12, 13 – 15, 13 – 18, 15 – 21, 18 – 22, 20 – 23 final.