El Ilicar vence ante el Horneo Sporting y se coloca quinto

Los salineros lograron imponerse en un partido muy duro por 16 – 21 y aprovechan la derrota del Marni para escalar en la tabla

- Escrito el 26 marzo, 2018, 11:59 am
3 mins
La promoción sigue alejada a cinco puntos cuando tan solo restan cinco jornadas para la finalización de la temporada

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja logró la victoria en su visita al pabellón Pitiu Rochel, donde se enfrentó al Horneo Sporting Alicante al que acabaría venciendo por 16 – 21. Un partido en el que los salineros supieron soportar la dureza del equipo rival, que a los 48 segundos ya había sufrido una descalificación por golpear en el rostro a Salva Esteve como tarjeta de visita.

El conjunto de Francisco Vera dominaría durante todo el encuentro gracias a una defensa muy sólida con un Salva García inspirado bajo palos. A pesar de ello los torrevejenses no disfrutarían de grandes ventajas en el marcador ante un equipo local que se emplearía a fondo en sacar del partido a los jugadores del Ilicar, sin éxito.

Los salineros encontrarían cierta facilidad para encontrar huecos en una zaga alicantina que tendría problemas en llegar con las piernas a los huecos que los de Francisco Vera lograban provocar. La solidez defensiva del Ilicar permitiría alguna salida a la contra que dejaba el electrónico del Pitiu Rochel en una mínima ventaja de 9 – 10 al descanso.

El segundo periodo sería de mucho más control salinero, que solo encajaría siete goles en este periodo. La salida de vestuarios sería en busca de los dos puntos, con la vista puesta en los resultados que se estaban produciendo en la jornada. Tan solo tardarían diez minutos los chicos de Francisco Vera en poner la máxima ventaja del partido con el 11 – 16 (Minuto 10:51).

A partir de entonces los salineros se dedicarían a administrar la renta y salvar la cara ante un equipo que buscó la confrontación hasta el último minuto. Al final 16 – 21 y dos puntos que permiten al equipo aprovechar la derrota del Levante Unión Deportiva Marni en casa del Handbol Alcasser y ascender a la quinta plaza. La segunda plaza sigue en manos de Ibiza que venció ante el Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola.

El próximo compromiso del Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja será el próximo siete de abril en un partido que le medirá en el pabellón Cecilio Gallego, al colista de la categoría, el Florida Universitaria Caixa Popular de Catarroja.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), Javi Sánchez, Antonio Hódar, Carlos Cabrera (7), Aarón (3), Salva Esteve (2), Francisco Gili (4) – siete inicial. También jugaron: Asier (p), Chema, Álvaro Mallols (1), Marco (1), Álex, Iván (3), Jorge Carmona, Alberto y Luis .

Marcador cada cinco minutos: 0 – 2, 2 – 3, 4 – 4, 8 – 8, 8 – 9, 9 – 10 descanso. 10 – 12, 11 – 15, 13 – 16, 14 – 17, 16 – 19, 16 – 21 final.