El Ilicar vence en Alcàsser y luchará por la tercera plaza

La victoria del conjunto salinero en tierras valencianas permite al equipo aspirar al tercer cajón de la 1ª Nacional E

- Escrito el 01 mayo, 2018, 5:16 pm
5 mins
La victoria de Elda en Almoradí priva a los de Francisco Vera de llegar con opciones a la última jornada en la que recibirán al líder

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja vencía en su partido ante el Handbol Alcàsser Walker´s WP por 22 – 27 en lo que era el último desplazamiento de los de Francisco Vera en esta 2017/2018. Los dos puntos permitirán a los torrevejenses optar a la tercera plaza de grupo un resultado que sería histórico para el Mare Nostrum. Para ello deberá vencer al líder de la categoría el Visconfort Maristas de Algemesí este sábado 5 de mayo en el Cecilio Gallego y esperar que el Eivissa no sume los dos puntos en su visita al segundo clasificado el Balonmano Elda Centro Excursionistas Eldense. Precisamente la victoria de este último en su enfrentamiento en casa del Balonmano Almoradí en esta penúltima jornada es el que imposibilita de manera matemática la disputa de la fase de ascenso a la División de Honor Plata por parte del Balonmano Ilicar.

En lo que respecta al encuentro celebrado en tierras valencianas el conjunto salinero mostraría dos caras muy diferentes en cada una de sus partes.

El partido comenzaría de cara para los de Francisco Vera con un par de lanzamientos exteriores que consiguieron colocar la primera ventaja de dos goles para los visitantes. Pero los alcaseros entrarían rápidamente en el partido y aprovecharían el ímpetu salinero para meter balones al pivote, lo que provocaría el volteo en el marcador. El Ilicar entraría en una dinámica negativa en la que le costaría mucho anotar mientras los valencianos aumentaban su renta en el marcador con el paso de los minutos de esta primera mitad. Tanto es así que al descanso los locales ya vencían por 12 – 7.

En la reanudación el Balonmano Ilicar saldría con otra cara al partido. Los de Francisco Vera necesitaban ganar y esperar que el Balonmano Elda no fuera el vencedor de su duelo ante el Balonmano Almoradí con la esperanza de mantener sus opciones matemáticas hasta la última jornada. Con el mono de faena los salineros comenzaron a tomar el pulso al partido. No obstante el Alcàsser llegaría a tomar una renta hasta de seis goles a los cinco minutos del segundo periodo (17 – 11 Minuto 35:30). Pero un parcial incontestable de los torrevejenses daría la vuelta al marcador aún con la intentona del técnico local por parar la sangría que estaba suponiendo la rápida salida de balón del Ilicar. En el minuto 44:18 el equipo salinero volvía a ponerse por delante después de muchos minutos con el 17 – 18.

Los chicos de Francisco Vera mantendrían la intensidad defensiva y la rápida salida de balón para establecer un parcial en la segunda parte de 10 – 20 y voltear completamente el electrónico a ese 22 – 27.

Los dos puntos permitirán a los salineros afrontar la última jornada con la posibilidad de superar el resultado de la pasada campaña cuando el equipo dirigido por Francisco Vera conseguía una histórica cuarta plaza para el Mare Nostrum. Para ello deberán ganar el próximo sábado 5 de mayo al líder de la categoría el Visconfort Maristas de Algemesí y esperar que el Handbol Club Eivissa no venza en su visita a Elda, donde ambos equipos se jugarán el segundo puesto, que da acceso a la fase de ascenso a la División de Honor plata.

El choque entre el Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja y el Visconfort Club Balonmano Maristas de Algemesí será el próximo sábado cinco de mayo a partir de las 19:00 en lo que será el último partido de esta 2017/2018 para el conjunto de Francisco Vera.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García(p) Javi Sánchez (5),Rafa Ballester , Carlos Cabrera (7), Chema (4), Salva Esteve (2), Francisco Gili (1) – siete inicial. También jugaron: Asier (p), Álvaro Mallols (1), Marco (1), Álex (1), Antonio Hódar, Iván (5),  Jorge Carmona, Luis y Antonio.

Marcador cada cinco minutos: 1 – 2, 5 – 4, 8 – 6, 9 – 6, 10 – 7, 12 – 7, descanso. 15 – 11, 17 – 16, 17 – 18, 20 – 23, 22 – 24, 22 – 27.