El Ilicar solventa sin problemas ante el colista de la categoría

Los de Francisco Vera resolvieron por 32 – 21 el partido ante el último clasificado de las segunda nacional E

- Escrito el 09 abril, 2018, 9:58 am
3 mins
Los salineros permanecen a un punto del tercer clasificado, el Balonmano Almoradí, al que visitarán el próximo domingo

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja consiguió una victoria cómoda ante el colista de la 1ª Nacional Grupo E, el Florida Universitaria Caixa Popular, al que venció por 32 – 21. Con esta victoria el conjunto de Francisco Vera se mantiene a un punto Balonmano Almoradí, al que visitará la próxima jornada.

El encuentro ante el colista de la categoría fue relativamente cómodo para los salineros, eso sí, gracias al desempeño que los de Francisco Vera mostraron en tareas defensivas donde dejarían al cuadro valenciano en un registro corto de goles. Tanto Asier como Salva García realizarían un buen papel bajo palos, si bien con el primero la salida a la contra fue más numerosa.

No obstante, al que el dominio inicial fue de los salineros, el equipo universitario lograría empatar el encuentro a mediados de la primera parte poniendo el 6 – 6 en el electrónico del Cecilio Gallego, lo que obligaba al técnico local a perdir tiempo muerto tras encajar un parcial de 0 – 3. Pero tras este bache el Ilicar siguió a lo suyo, dificultando suficientemente la capacidad goleadora visitante para poner el 14 – 9 al descanso.

En la reanudación esa dinámica del final de la primera parte no se rebajaría y la brecha entre ambos equipos siguió creciendo. Francisco Vera aprovecharía para dar minutos de juego a todos los jugadores, incluso en posiciones poco habituales, de cara a seguir mejorando, lo que no supondría ninguna tara para el juego salinero, que acabaría dejando el marcador en el mencionado 32 – 21.

Con esta victoria el Balonmano Ilicar sigue en la quinta plaza con 35 puntos y se sitúa a tres del segundo clasificado y a uno del Balonmano Almoradí. Precisamente el conjunto de la Vega Baja será el próximo rival de los torrevejenses. El partido se celebrará el próximo domingo 15 de abril, a partir de las 12 del mediodía, en el Pabellón Mayte Andreu. Una victoria permitiría a los de Francisco Vera superar a los almoradinenses en la clasificación.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Asier (p), Jorge Carmona (2), Antonio Hódar (4), Carlos Cabrera (5),  Aarón (2), Salva Esteve (3), Francisco Gili (3) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Chema (6), Álvaro Mallols (1), Marco (2), Álex, Iván (1), Javi Sánchez (2) y Alberto (1).

Marcador cada cinco minutos: 2 – 1, 5 – 2, 6 – 5, 9 – 7, 11 – 8, 14 – 9 descanso. 16 – 9, 18 – 11, 22 – 12, 23 – 13, 29 – 17, 32  – 21 final.