El Ilicar se conforma con la cuarta plaza y cae ante Algemesí

Los salineros desperdician la oportunidad de obtener el tercer puesto tras caer en el Cecilio Gallego ante el campeón del grupo E

- Escrito el 07 mayo, 2018, 4:44 pm
3 mins
Maristas de Algemesí y Club Balonmano Elda jugarán la fase de ascenso a división de honor plata

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja cayó derrotado en la última jornada del campeonato de 1ª Nacional en la visita al Cecilio Gallego del campeón del grupo E, el Visconfort CB Maristas de Algemesí, por 21 – 24. Un resultado que priva a los de Francisco Vera de alcanzar el tercer cajón del podio al que podría haber accedido tras la derrota del Eivissa en Elda. La victoria sirve al conjunto eldense para obtener el segundo puesto y participará, al igual que Marista de Algemesí, en la fase de ascenso a división de honor B como representantes del grupo E.

Fue un partido malo para el Ilicar. Con muchas imprecisiones durante todo el partido que terminarían por lastrar el resultado.

El comienzo fue pésimo para el conjunto local y los algemesinenses comenzarían dominando el electrónico con el 2 – 6 como máxima renta. No obstante, los salineros no renunciarían al partido y al cuarto de hora de juego pondrían de nuevo la igualada en el marcador.

Los visitantes encontrarían fortuna en el lanzamiento por los exteriores y el juego combinativo con el pivote que estaba resultando muy difícil de parar. El 6 – 0 local se apretaría para cerrar los espacios y salir a la contra donde se sentiría más cómodo. El descanso llegaría con empate a 13 en el electrónico del Cecilio Gallego.

En la reanudación, Francisco Vera apostaría por la defensa 5 – 1 para dificultar la transición de balón valenciana. Y funcionó. En los primeros compases la zaga torrevejense se atragantaría al mejor equipo de la 1ª Nacional E y el Ilicar haría un parcial de 4 – 0 en apenas tres minutos. Pero hasta ahí.

Algemesí echaría el cerrojo con su defensa y una portería insipirada que llevaba el balón hacia los exteriores donde con poco espacio los salineros tendrían problemas para anotar. Un juego elaborado por parte de los visitantes daría con balones a los exteriores que aprovecharían con calidad para batir la portería defendida por Salva García. Al final 21 – 24.

La derrota sirve al Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja para igualar la cuarta plaza conseguida la pasada campaña. Un puesto que vuelve a ser la mejor clasificación del club en su breve historia.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Asier (p), Javi Sánchez (1), Iván (4) , Carlos Cabrera (6), Aarón (1), Salva Esteve, Francisco Gili (2) – siete inicial. También jugaron: Salva García(p), Rafa Ballester (2),  Álvaro Mallols (1), Marco (3), Álex , Antonio Hódar, Chema (1), Jorge Carmona, Luis y Antonio.

Marcador cada cinco minutos: 2 – 4, 4 – 6, 5 – 7, 9 – 8, 12 – 11, 13 – 13, descanso. 17 – 14, 17 – 16, 18 – 18, 18 – 20, 19 – 22, 21 – 24.