El Ilicar retoma la senda del triunfo al vencer al Elche

El equipo de Francisco Vera consigue superar a los ilicitanos y aprieta todavía más la pugna por el segundo puesto

- Escrito el 29 enero, 2018, 12:40 pm
3 mins
Los salineros vencieron por 30 – 27 en un partido que dominaron con mucho esfuerzo

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja consigue su primera victoria en este 2018 al imponerse por 30 – 27 al Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola en el Cecilio Gallego. Los ilicitanos que sacaban dos puntos a los de Torrevieja no pudieron doblegar a los torrevejenses en tareas defensivas lo que terminó por condenar sus intereses.

Los de Francisco Vera salieron muy serios al 40×20 del pabellón Cecilio Gallego para intentar amarrar los dos puntos en liza en la cancha salinera. Los parciales nunca fueron ostentosos para los torrevejenses pero favorecieron durante muchos minutos a los de casa.

El equipo sufría la baja de sus dos zurdos, Iván Ríos y Rafa Ballester, y el técnico del Ilicar tenían que hacer uso del juvenil Antonio Hódar en ese extremo, además de a Marco Box para apoyar el lado derecho del ataque salinero.

El encuentro fue un continuo tira y afloja en el que ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer. No obstante, el Balonmano Ilicar asumiría las ventajas más claras del partido y al descanso el electrónico ya señalaba la superioridad salinera con el 15 – 12. Sustentado, sobre todo, por una gran defensa y la rápida salida a la contra.

En la reanudación, esa ventaja dio paso a una relajación local. Los ilicitanos, sin grandes alardes, consiguieron ejecutar un parcial de 5 – 1 cuando el Ilicar mandaba por 21 – 18 en el electrónico del Cecilio Gallego.

Tocaba ponerse el mono de trabajo otra vez, y los de Francisco Vera volvían a su mejor versión defensiva. El marcador nunca se estrecharía hasta los minutos finales, donde los salineros encadenaron mejores defensas para conseguir, finalmente, amarrar los dos puntos en disputa con el 30 – 27 final.

Con esta victoria los torrevejenses siguen disputando los puestos de promoción a cinco puntos del segundo clasificado. La próxima semana los de Francisco Vera visitan la difícil cancha del Mislata, equipo que es décimo primero con trece puntos. Ocho menos que los torrevejenses, que son sextos.

Por el Mare Nostrum jugaron: Salva (p), Javi Sánchez (3), Antonio Hódar (1), Salva Esteve (1), Aarón (5), Álvaro Mallols (6), Francisco Gili (3) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Marco (3), Álex (1), Luis, Carlos Cabrera (2), Jorge Carmona (5), Rafa Ballester, Antonio y Alberto Rodríguez.

Marcador cada cinco minutos: 2 – 3, 5 – 5, 6 – 6, 10 – 8, 12 – 10, 15 – 12 descanso. 19 – 16, 21 – 18, 21 – 22, 23 – 23, 27 – 26, 30 – 27 final.