III Salón de Empleo y Formación de Orihuela

Este Salón se centra en coaching empresarial y gestión del talento de los más jóvenes

- Escrito el 25 octubre, 2017, 1:08 pm
3 mins

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, inauguró este miércoles la tercera edición del Salón de Empleo y Formación, bajo el título “Recursos para la activación del talento profesional”, que tiene lugar durante la jornada de hoy en el Auditorio de La Lonja.

Bascuñana, acompañado por el concejal de Empleo, Víctor Valverde, destacó “el absoluto compromiso de este Equipo de Gobierno para el fomento del empleo”, añadiendo que “iniciativas como ésta centran de nuevo el foco de atención de la Concejalía de Empleo en los más jóvenes, los protagonistas del futuro de nuestra ciudad.”

Asimismo, explicó que la jornada consiste “en una serie de conferencias de expertos comunicadores del mundo del Coaching Empresarial y de la gestión del talento, ofreciendo diferentes habilidades y herramientas que, sin duda, garantizan su futura integración en el mundo laboral”. En este sentido, el alcalde aseguró que esta edición “suma otro éxito a este salón, convirtiéndolo en todo un referente a nivel comarcal y provincial”.

Conferencias

La jornada comenzó con la inauguración del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, mientras que posteriormente dio comienzo la conferencia “Desarrolla tu talento. El primer paso en la búsqueda de empleo”, a cargo de Florencia Pesce, psicóloga y coach, colaboradora de ADECCO.

Seguidamente fue el turno de Cristina De Arozamena, head coach en KeyCoaching International y Top Trainer de Top Trainers School, con la conferencia “Que el éxito no te pille con cara de póker”. Así, la primera parte de la jornada finalizó con la conferencia “Marca personal para el empleo” de la ponente Celia Domínguez, asesora de protocolo y eventos, y docente de la Escuela de Organización Industrial.

Por la tarde, tuvo lugar la conferencia “Oportunidades internacionales para emprender tu futuro”, a cargo de Roberto Teruel, colaborador de la Fundación Finnova de Bruselas.

Por otra parte, el programa también incluía la presentación de proyectos de los alumnos del Curso de Dinamizador Turístico, con la entrega de diplomas a los alumnos de este Programa Operativo de Empleo Juvenil promovido por la Escuela de Organización Industrial con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Orihuela.