El II Encuentro Comarcal de Técnicos de Juventud Vega Baja-Baix Vinalopó se ha celebrado en Torrevieja

Rojales, Santa Pola, Pilar de la Horadada, Bigastro, Benejúzar, Orihuela y Torrevieja son los municipios que han participado en este II Encuentro

- Escrito el 09 febrero, 2018, 6:53 pm
3 mins

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrevieja se ha celebrado el II Encuentro Comarcal de Técnicos de Juventud Vega Baja-Baix Vinalopó que ha reunido a municipios del sur de Alicante para poner en común experiencias y proyectos de forma coordinada.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, junto con el concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha dado la bienvenida a todos los participantes de este II Encuentro y ha destacado la importancia que tiene este tipo de reuniones “para intercambiar información y que las expectativas y objetivos marcados se puedan cumplir”. En el encuentro ha participado el coordinador técnico del IVAJ de la provincia de Alicante, Adolfo Carnero así los técnicos de este organismo de los citados municipios.

Los temas que se han puesto sobre la mesa han sido principalmente las acciones que se pueden realizar conjuntamente y su coordinación: la programación de los diferentes encuentros de las asociaciones juveniles, la creación del banco de recursos y perfilar la agenda comarcal mensual Vega Baja Baix Vinalopó. Una de las propuestas que ha planteado la concejalía de Juventud ha sido la liga de gymkhana entre municipios de la comarca que como ha dicho Ferrández” esta idea surge del éxito que tiene la que celebramos en las fiestas patronales, no solo por el gran numero de participantes sino también porque muchos de ellos vienen de otros municipios de la comarca y esto podría ser un punto de encuentro entre los jóvenes en distintas localidades”.

La posibilidad de llevar a cabo una reunión como la celebrada esta mañana surgió el pasado año con la entrada en vigor en noviembre de la Ley de políticas integradoras de Juventud de la Comunidad Valenciana. Para Adolfo Carnero, técnico del IVAJ de la provincia de Alicante, “con esta nueva normativa se da protagonismo a las administraciones locales que antes no tenían competencias en políticas de juventud y establece herramientas para el desarrollo de proyectos como el “xarxa jove” que es una red de más de 300 servicios de información juvenil para todas las comarcas”.