II Concurso Literario Infantil “Ciudad de Orihuela”

Este concurso está convocado por el Patronato Histórico-Artístico de la ciudad de Orihuela

- Escrito el 28 mayo, 2018, 9:00 pm
2 mins

El próximo viernes 1 de junio, a las 18:30 en la Biblioteca Municipal “María Moliner” de Orihuela, tendrá lugar la entrega de premios a los finalistas y se dará a conocer el nombre del ganador/a de cada una de las categorías del II Concurso Literario Infantil “Ciudad de Orihuela”.

Se trata de una de las actividades programadas por el Patronato Histórico-Artístico de la Ciudad de Orihuela para el año 2018. Año que ha sido declarado por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión como Año Europeo del Patrimonio Cultural, bajo el lema “Nuestro Patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”.

Y por ello, está especialmente enfocado a los niños y a los jóvenes, puesto que serán ellos los guardianes de la transmisión de nuestro patrimonio cultural a las generaciones futuras. El Año Europeo quieres destacar el valor educativo del patrimonio cultural.

Con este concurso desde el Patronato Histórico-Artístico de la Ciudad de Orihuela también se pretende sensibilizar al público infantil acerca de la importancia y el valor del patrimonio cultural, para intentar despertar en ellos un deseo de protección y gestión de ese patrimonio.

Un total de 154 cuentos de alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria han sido presentados en esta II edición del Concurso. Los colegios participantes, pertenecientes a Orihuela y sus pedanías, han sido los siguientes: CEIP Nuestra Señora del Pilar de La Campaneta, CEIP Villar Palasí, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Colegio Jesús-María San Agustín, Colegio Jesús-María San Isidro y Colegio Diocesano Santo Domingo.

El premio consistirá en trofeo y lote de libros para los vencedores de cada categoría y un Diploma para todos los finalistas.