Hoy hace 10 años… 6 de marzo de 2008

Hoy hace 10 años, en España, la Oficina Europea de Estadística, más conocida como Eurostat denunciaba que las mujeres ocupaban menos de un tercio de los altos puestos directivos de España y de la Unión Europea

- Escrito el 06 marzo, 2018, 9:45 am
3 mins

Los principales cargos directivos de las empresas seguían siendo ocupadas por hombres ya que, según el estudio, menos del 33% de los altos puestos eran de mujeres.

Comunidad Valenciana

La Consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, presentaba en la feria de turismo de Berlín las novedades turísticas de nuestra Comunitat. Entre ellas destacaba la regata de la Volvo Ocean Race y el nuevo circuito de la Fórmula 1 de Valencia del que indicaba que era una “gran apuesta turística de futuro”.

Alicante

En la provincia de Alicante crecía el número de denuncias a causa de la violencia de género. En los dos primeros meses de 2008 fueron presentadas 538 denuncias por maltrato, frente a las 486 de 2007, lo que suponía un aumento del casi el 11%.

Elche

En Elche la crisis afectaba directamente a la construcción. Un informe del Ayuntamiento de Elche señalaba una reducción del 21% en las solicitudes de licencias de obra.

Niños de la escuela infantil Don Julio conocían de primera mano la tradición de la palma blanca. Para ello visitaron el Huerto San Plácido donde vieron cómo se recogen los dátiles y la realización de figuras a través de la hoja de la palma.

Crevillent

En Crevillent se anunciaba que el Teatro Chapí comenzaba a ser derribado. Tras esto, se señalaba, que ya se iba a construir un nuevo edificio que albergaría el nuevo teatro “adecuado a las necesidades del siglo XXI”.

San Miguel de Salinas

Los vecinos del municipio de San Miguel de Salinas ocupaban el Ayuntamiento reclamando más rotondas en la carretera CV-95.

Orihuela

La reparcelación del denominado PAU 21 situado en la Sierra Escalona era anulada por una juez.

Los colegios Miguel Hernández y Villar Palasí, así como el IES Thader de Orihuela se unían para crear la primera Federación de APA’s de este municipio.

Benejúzar

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé reclamaba a la Consellería de Medio Ambiente reglamentar la protección, gestión y ordenación del entorno natural de La Pilarica con el fin de preservar este valioso paraje natural.