Homenaje en Rojales a Joaquín Garri Chazarra

El pabellón municipal de deportes de Rojales acogió un merecido homenaje al ex deportista y ex concejal de Deportes, Joaquín Garri Chazarra

- Escrito el 02 septiembre, 2017, 2:14 pm
3 mins

Cientos de ciudadanos y el mundo del balonmano recordaron la figura y trayectoria de Garri, fallecido en 2013 a la edad de 57 años.

En el emotivo acto el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y la viuda del homenajeado, Marife Chazarra, descubrieron una placa que daba cuenta de que la instalación deportiva se denominará a partir de ahora Pabellón municipal “Joaquin Garri” tras ser aprobado por unanimidad en pleno por la corporación municipal.

Presentes también estuvieron otros familiares del homenajeado, madre,  hermano, hijos y nietos entre otros así como la corporación municipal al completo presidida por el alcalde de Rojales y el concejal de Deportes, Pedro Llopis.

Los honores al ex deportista también contaron con la asistencia de numerosos jugadores y ex jugadores del C.B. Thader, del vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, de los presidentes de la Federación Valenciana y alicantina de Balonmano, Arturo Tejedor y Manolo Javaloyes. Y todo ello sin olvidar las más de 700 personas que llenaron el pabellón cubierto de Rojales para participar en el homenaje que partió de una iniciativa popular encabezada por el ex entrenador del C.B. Thader, Francisco Caparrós.

En recuerdo a Joaquín Garri el acto incluyó un encuentro amistoso entre los dos equipos punteros de la provincia de Alicante, el B.M. Benidorm (Liga Asobal) y Agustinos Alicante (División de Honor B).

Marife Chazarra acompañada de sus hijos recibió en el centro de la pista del pabellón “Joaquín Garri” los honores en recuerdo a su esposo y varios obsequios. Entre ellos una camiseta con los colores del C.B. Thader que llevaba grabado el número 13 y el nombre de Garri.

Francisco Caparrós pronunció unas breves y sentidas palabras ante los cientos de personas que llenaron las gradas del pabellón municipal construido cuando Joaquín Garri era concejal de Deportes.

El concejal de Deportes destacó que la masiva afluencia de ciudadanos al acto demuestra que Joaquín Garrí era una persona muy querida en el municipio, siempre vinculado al deporte y especialmente al Balonmano. Agradeció la presencia de los familiares del homenajeado y la labor desarrollada por las personas que han promovido la iniciativa.

Los presidentes de los dos equipos de balonmano que participaron en el homenaje, Javier Abinzano e Israel González, así como el jugador del Benidorm, José Antonio Calderón, natural de Rojales, también entregaron o recibieron camisetas y placas conmemorativas alusivas al homenaje.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com