Hidraqua organiza una campaña de repoblación en Benijofar con 50 miembros de su plantilla

En esta iniciativa ha participado además el alcalde de esta localidad, Luis Rodríguez, y la primera teniente alcalde, Pilar Yagües

- Escrito el 04 mayo, 2018, 12:00 pm
3 mins

Hidraqua ha organizado para su plantilla una campaña de repoblación en Benijófar en la que han participado un total de 50 personas trabajadoras entre personal operario, administrativo, técnico y directivo. Asimismo, también han querido sumarse a esta iniciativa varios miembros de la corporación municipal, entre ellos, el alcalde de Benijófar, Luis Rodríguez y la primera teniente alcalde, Pilar Yagües.

Zona de sombra

El concreto, la repoblación ha consistido en la plantación de quince ejemplares de tres metros de altura de Almez (Celtis australis), un árbol originario del mediterráneo oriental, en la zona alta del parque Cañada Marsá. El objetivo de esta repoblación ha sido crear una zona de sombra donde los usuarios del parque puedan realizar sus celebraciones incluso en los meses más calurosos.

Por otro lado, se ha completado la repoblación que se inició hace unas semanas por parte los alumnos de primaria del colegio público San Jaime en esta misma zona. La actuación se ha llevado a cabo en los bancales cercanos donde los escolares realizaron estas labores, aunque en esta ocasión se han empleado las especies mediterráneas: lentisco, el ciprés de Cartagena, algarrobo y efedra, entre otros.

Compromiso medioambiental

“Hidraqua ha participado en numerosas acciones que ponen de manifiesto su compromiso medioambiental. Así, para seguir avanzando en esta política de protección al medio ambiente y desarrollo sostenible es importante trasladar este compromiso a su plantilla a través de iniciativas que involucren directamente a las personas trabajadoras”, según ha declarado Miguel Angel Benito, director de Hidraqua en la provincia de Alicante.

Para garantizar la supervivencia del arbolado se ha empleado un compost elaborado específicamente para la ocasión. Esto es posible gracias a un acuerdo de Hidraqua con la Universidad Miguel Hernández (UMH), que tiene por objeto la realización de un estudio para el desarrollo de compost derivado de lodos de depuradora, restos de poda y algas para su uso en campañas de repoblación de especies forestales y arbustivas en ambientes mediterráneos. hidraqua.es