‘Hibernis Mare’ la playa de invierno de Pilar de la Horadada cierra su temporada de septiembre a diciembre con una excelente participación

La temporada comenzó el pasado 29 de septiembre y ha finalizado el 10 de diciembre

- Escrito el 15 diciembre, 2017, 9:12 pm
3 mins

Desde el inicio del programa ‘Hibernis Mare Playa de invierno’ en septiembre del 2015, las actividades familiares que dinamizan la playa en el periodo invernal han ido incrementando su participación cada fin de semana y han superado la cifra de 13.300 personas que han disfrutado de algún tipo de actividad en la playa de invierno.

En el periodo actual de septiembre a diciembre del 2017, los datos de asistencia han mostrado una evolución similar en la participación registradas en las mismas fechas del año anterior.

Por tanto esta excelente participación anima a seguir planificando y ofreciendo actividades que hagan crecer este proyecto y consolide la ‘Playa de invierno de Pilar de la Horadada¨, como una referencia para el ocio familiar y un reclamo turístico más para los visitantes que eligen Pilar de la Horadada como un destino atractivo también en la época invernal y con ello desestacionalizar el turismo.

Como novedades, se ha puesto en marcha el ‘Swimmers Meeting Point’ o punto de encuentro de nadadores que durante tres jornadas se citaron para hacer un recorrido en travesía a nado por la playa de mil palmeras, en total 85 participaciones ha tenido esta actividad.

Por otro lado, los bailes latinos han formado parte por primera vez en la programación de las actividades semanales, y han tenido muy buena acogida y han contado con un elevado número de participantes.

Los más pequeños tuvieron la oportunidad de practicar yoga infantil dentro de la programación de actividades, que beneficia tanto la mente como el cuerpo y las habilidades sociales de los niños.

El cierre de esta temporada se programó para coincidir con el puente de la festividad de la Constitución y se programaron actividades del jueves 7 al domingo 10 de diciembre.

El evento de cierre de temporada fueron cuatro días y se denominó ‘Christmas Family Fun’, con horario matutino y con un ambiente navideño único en las playas se realizaron talleres navideños, patinaje, samba, zumba, voley playa, cuentacuentos, bailes latinos, kundalini yoga, juegos infantiles y baby beach etc…

Durante las jornadas se han repartido en total unos 500 gorros de ‘Papa Noel’ y se amenizaron las actividades con una máquina de nieve artificial, que creo una estampa distinta de las playas de nuestro municipio.

La próxima temporada comenzará con la nueva programación el sábado 3 de marzo del próximo año 2018, con actividades pensadas para el ocio familiar en un entorno natural único, la Playa de Mil Palmeras, en Pilar de la Horadada.