Guardamar organiza un curso de control de fitosanitarios para desempleados

La concejala Gisela Teva destaca que la formación es convalidable con el curso de plaguicidas de la conselleria de Agricultura

- Escrito el 19 diciembre, 2017, 5:27 pm
2 mins

Profesionalizar, potenciar y hacer la actividad agraria más segura evitando posibles riegos por intoxicación es el objetivo del curso de control fitosanitario MFO525-2 que comenzará en Guardamar del Segura el próximo día 29 de diciembre, según explica la concejala de Fomento de Empleo, Gisela Teva.

La formación modular transversal tendrá una duración de 120 horas (24 días lectivos), y tiene como particularidad que es convalidable con el curso de plaguicidas nivel cualificado que expide la consellería de Agricultora, destaca la concejala.

“Pensamos que se trata de un curso de especial importancia no sólo ya a la hora de manipular correctamente este tipo de productos si no porque puede abrir las puertas a personas desempleadas para que se especialicen en esta actividad”, asegura Gisela Teva.

El curso está dirigido a personas desempleadas inscritas en el Servef con un número de alumnos de hasta 15 plazas.

El contenido de esta formación cada vez más necesaria para la agricultura, uno de los principales sectores económicos de Guardamar, está dividida en varios apartados: Los enemigos de las plantas y los daños que producen; Métodos de control de plagas; productos fitosanitarios, sustancias activas y preparados, e interpretación de etiquetado y de fichas de seguridad.

El curso está organizado por la concejalía de Empleo, la agencia de desarrollo local, el Servef, y el ministerio de Empleo.